Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Wall Street sufrió la peor caída en lo que va del año

Wall Street sufrió la peor caída en lo que va del año

11 Octubre 2018
Wall Street sufrió la peor caída en lo que va del año

Las pérdidas salpican las asiáticas y las europeas no se quedan atrás, luego del desplome de Wall Street.

También fue la jornada menos memorable desde principios de febrero para el selectivo S&P 500, que retrocedió 3,29% o 94,66, situándose en 2.785,68 y enlazando cinco días en rojo, su racha negativa más larga desde finales de 2016.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, justificó el jueves la subida de los tipos de interés, calificándola de "necesaria" e "inevitable" para economías como Estados Unidos, con un crecimiento fuerte, un aumento de la inflación y un desempleo "extremadamente bajo".

La bolsa de Tokio perdió 3,89 %, la de Shanghái más de 5 % y la de Hong Kong 3,5 %.

Los treinta valores que cotizan en el grupo del Dow Jones terminaron a la baja y tuvieron las mayores pérdidas Nike (-6,81 %), Visa (-4,77 %), Boeing (-4,66 %). La crítica de Trump a la decisión del banco central y su política de alza progresiva de las tasas de interés.

El índice estrella de la bolsa de Nueva York cedió un 3,15 %, hasta los 25.598,74 puntos, apenas ocho días después de haber alcanzado un máximo histórico.

Trump hizo esas declaraciones tras una jornada negra en Wall Street, cuyo Dow Jones cayó a su nivel más bajo desde febrero.

Esos tipos de interés, de los que dependen entre otras cosas los créditos al consumo y los préstamos hipotecarios, se sitúan ahora entre 2 y 2,25 %.

Los expertos, durante una caída como la que se presenta este jueves, estiman que el efecto en la Bolsa de Valores de Colombia no debería ser tan grande, sin embargo, el hecho de existir incertidumbre por lo que pueda pasar en el mercado bursátil del mundo, conduciría a los inversionistas a refugiarse en la compra de dólares, lo que presiona el precio de la divisa.