Martes, 23 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Asamblea Nacional venezolana: precios al consumidor aumentaron 233% en septiembre

Asamblea Nacional venezolana: precios al consumidor aumentaron 233% en septiembre

12 Octubre 2018
Asamblea Nacional venezolana: precios al consumidor aumentaron 233% en septiembre

La inflación anualizada en Venezuela galopó a 342.161%, la más alta en lo que va de 2018, de acuerdo con un informe difundido este lunes por el Parlamento de mayoría opositora.

"La inflación diaria en Venezuela es de 4%, es decir, los venezolanos somos 4% más pobre todo los días cuando salimos hacer mercado en un país donde hay menos que comprar".

En agosto, la inflación cerró en 223,1%, según informó la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.

El diputado Juan Andrés Mejía comentó en una rueda de prensa que la inflación diarioa en septiembre fue de 4% y la de rubro de alimentos y bebidas no alcohólicas fue de 372,1%.

Mejía agregó que, solo en el mes de octubre, el Gobierno venezolano deberá pagar 1.500 millones de dólares a distintos acreedores internacionales.

Con respecto al mes de julio, cuando se ubicó en 125%, en agosto los precios se triplicaron.

Señaló que las medidas tomadas por el gobierno de Maduro para contener la crisis económica fracasaron, ya que el salario mínimo nacional, que fue aumentado hasta mil 800 bolívares (30 dólares), perdió al menos la mitad de su valor en menos de dos meses. Todavía tiene pendiente anunciar un incremento en el precio de la gasolina, la más barata del mundo.

Mejía señaló que la inflación acumulada entre enero y septiembre fue de 115.824%, lo que genera que el dinero de los venezolanos se devalué cada día un 4%. "El régimen solo produce hambre y miseria", indicó. "El paquetazo de Maduro no ha servido".

La Comisión de Finanzas realiza estudios independientes sobre la inflación, debido a que el Banco Central de Venezuela (BCV) dejó de publicar los suyos hace más de tres años.