Domingo, 21 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Denuncian a un hombre por tener leones en una azotea

Denuncian a un hombre por tener leones en una azotea

12 Octubre 2018
Denuncian a un hombre por tener leones en una azotea

Ello, luego de que al encontrar probables irregularidades en los permisos para mantener en cautiverio a tres leones y tres guacamayas en el domicilio de la calle Niceto de Zamacois en la alcaldía de Iztacalco, Profepa ordenó una nueva inspección para corroborar el plan de manejo, las condiciones en que viven los felinos y de ser necesario trasladarlos a un albergue temporal.

La usuaria Sárika Savic denunció este miércoles en Twitter que, en la azotea de una vivienda, en la alcaldía de Iztacalco, vivían tres leones en condiciones "lamentables".

"Por lo que se procederá al aseguramiento precautorio de estos ejemplares, mismos que serán trasladados a una Unidad especializada en el manejo de especies silvestres para garantizar su atención y cuidados".

"Al solicitar el Plan de manejo autorizado por la SEMARNAT, el propietario negó contar con dicho documento, por lo que se evidenció que no se cuenta con las condiciones de estancia, alimentación, resguardo, contención y de seguridad para la sociedad civil, como lo establece el artículo 78, 78 Bis y 122 fracciones VI y X de la Ley General de Vida Silvestre (LGVS)". El traslado se realizará el jueves 11 debido a que debe efectuarse cuando los ejemplares estén en ayunas y éstos ya habían sido alimentados cuando llegó el personal de la Profepa. Entonces fueron asegurados dos leones africanos, un macho blanco y una hembra, dos guacamayas catalinas y una guacamaya azul.

La detección se realizó durante la tarde del 1 de octubre en el área de carga de una aerolínea cuando policías federales descubrieron el ejemplar en una caja de madera proveniente de la ciudad de León, Guanajuato, con una cédula de "animales vivos". "Ya no molesta el ruido de sus leones, pero sigue el ruido de las guacamayas todo el día y es muy molestó", explicó.

Al lugar acudieron elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.