Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Duque advierte de grupos armados que entran a Colombia desde Venezuela

Duque advierte de grupos armados que entran a Colombia desde Venezuela

12 Octubre 2018
Duque advierte de grupos armados que entran a Colombia desde Venezuela

Este jueves, al término del Consejo de Seguridad que llevó a cabo el presidente Iván Duque, junto al ministro de Defensa, Guillermo Gil Botero, y las Fuerza Pública, en Arauca, el mandatario extendió la denuncia que le hicieron los alcaldes del departamento fronterizo a Venezuela. Desde que el paradero de Márquez es desconocido por las autoridades y por miembros de la FARC, el líder exguerrillero se ha comunicado a través de cartas.

¿Cómo vamos a olvidar tan rápido que Venezuela acogió solidariamente en su suelo a más de 5 millones de migrantes colombianos que empujados por las penurias económicas buscaban un mejor futuro para sus vidas? Y Caracas no armó ningún escándalo ni ejerció por ello presión internacional contra el gobierno de Bogotá.

El excombatiente criticó fuertemente a Duque y al senador Álvaro Uribe.

"Vergüenza la diplomacia de guerra desplegada por la Cancillería colombiana contra el país vecino, que convirtió a Venezuela en monotema de su política exterior", dijo Marín en un carta.

En respuesta a este acto, el jefe de Estado apeló a recursos penales por medio de una demanda contra Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI) para que este sea investigado por delitos de lesa humanidad.

También se refirió a las recientes declaraciones del embajador de Colombia en Estados Unidos, donde afirmó que deben considerarse todas las opciones en Venezuela, "incluso las operaciones militares". "Eso no es un mérito; es una mancha en el corazón de la personalidad", remarcó.

"Si miramos las décadas pasadas podemos decir que Venezuela es garantía de paz para América Latina y el Caribe. La injerencia de Colombia en los asuntos internos de la República Bolivariana, es horrible, y mucho más si lo hace como peón de intereses geoestratégicos". "Jamás será una nación agresora, como lo ratifican sus dirigentes".