Martes, 23 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » El gesto de Nadal por la tragedia de Mallorca

El gesto de Nadal por la tragedia de Mallorca

12 Octubre 2018
El gesto de Nadal por la tragedia de Mallorca

A causa de la catástrofe, 37 personas recibieron atención sanitaria, de las que dos permanecen hospitalizadas, aunque no están graves.

El número uno del escalafón mundial de tenis es oriundo de Manacor, municipio vecino de la zona que fue declarada por Pedro Sánchez, primer ministro de España, como "zona de catástrofe", pues de momento se registran 10 muertes e innumerables daños materiales. "Salí del coche por la ventana y nadé 500 metros por el torrente para salvar la vida", señaló.

"Vimos con impotencia que no podíamos controlar el agua".

"Nadie se esperaba esto y nadie nos ha avisado", se queja Antonio Galmés Riera, de 55 años, que sacaba la mañana del jueves barro y agua con un cubo de su casa en Sant Llorenç, ya bajo un brillante sol.

"La prioridad es localizar sobrevivientes, socorrer a las personas aisladas en casas, tenemos muchas casas vacacionales y está todo inundado, no pueden salir de sus casas", dijo Bauza.

El área más afectada se encuentra a unos 60 kilómetros al este de Palma de Mallorca, la capital de esta isla del Mediterráneo muy turística y frecuentada por alemanes y británicos.

De hecho, los servicios de emergencia transmitían sus mensajes en catalán balear, castellano, alemán e inglés.

El ejército español movilizó a 100 efectivos y unos 600 profesionales de emergencias que trabajan en la atención a los afectados.

Para la organización Ecologistas en Acción, "la tragedia de Sant Llorenç podría haberse evitado" si la legislación que prohíbe construir en cauces y zonas de alto riesgo de inundación se hubiera respetado. Lo mismo hizo el gobierno de Baleares, que decretará tres días de duelo.

La estrella del tenis, Rafael Nadal, originario de Mallorca, anunció en Instagram que puso a disposición sus centros deportivos en la isla como refugio para las personas afectadas.

El tenista serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer enviaron sus condolencias a los afectados por la riada que arrasó el pasado martes la localidad mallorquina de Sant Llorenç des Cardessar y mandaron apoyo a su amigo, el tenista mallorquín Rafael Nadal . Acabada la tormenta comenzaron las labores de rescate, de búsqueda y limpieza y, de repente, las cámaras de televisión desplazadas a la isla se encontraron la sorpresa.