Sábado, 15 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Falla en WhatsApp permitía el hackeo

Falla en WhatsApp permitía el hackeo

12 Octubre 2018
Falla en WhatsApp permitía el hackeo

Según Natalie Silvanovich, investigadora de seguridad perteneciente al proyecto Project Zero de Google, una rama centrada en investigar sobre estos temas, la vulnerabilidad fue descubierta en la aplicación a finales de agosto. El "bug de corrupción de memoria" afectó la tecnología RTP de WhatsApp para videollamadas. "Publicamos de inmediato una solución a la última versión de WhatsApp para resolver este problema", ha asegurado a Reuters Ann Yeh, portavoz de la plataforma.

Se señala que la vulnerabilidad afectó tanto a dispositivos iOs como Android.

"Es muy serio. Sólo con responder una llamada de un atacante podría comprometer completamente a Whatsapp", escribió en su cuenta de Twitter. La compañía, golpeada por el caso Cambridge Analytica, también tuvo que reconocer el pasado 29 de septiembre que había sufrido un ciberataque que dejó expuestos los datos de 50 millones de usuarios.

Por otra parte, la semana pasada la agencia de inteligencia cibernética de Israel advirtió sobre una nueva técnica que permitía secuestrar las cuentas de WhatsApp a través de buzones de correo de voz mal protegidos, un sistema que sí han explotado los atacantes de manera masiva desde este otoño. Y pese a la reparación, aún existe un porcentaje importante de usuarios que no ha actualizado a la última versión. En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.