Martes, 13 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Federer y Djokovic, lejos de la nueva Copa Davis

Federer y Djokovic, lejos de la nueva Copa Davis

12 Octubre 2018
Federer y Djokovic, lejos de la nueva Copa Davis

Alexander Zverev, desde Shanghái, ha sido el primero en confirmar que no participará en el estreno de la nueva Davis. La Comunidad y el Ayuntamiento se reparten casi un desembolso de 20 millones de euros para el bautizado como nuevo Mundial de la raqueta.

"Organizar un torneo de diez días a fines de noviembre es una locura", agregó.

El primer año será en noviembre y las principales figuras del tenis están apareciendo para dar su parecer al respecto y desmarcarse del evento.

Piqué ya aseguró que podrían cambiarse las fechas, anticiparlas a septiembre, aunque entonces podría chocas con Roger Federer y su Laver Cup.

Participación en la Copa Davis. "No sé ni lo que voy a hacer en febrero ni si voy a jugar la gira de tierra el año que viene", explicó.

El alemán, de hecho, se ha clasificado hoy por segunda vez consecutiva para la Copa Masters de Londres, reservada a los ocho mejores del año.

Luego de numerosas voces en contra de protagonistas y fanáticos, esta semana Roger Federer y Novak Djokovic se reconocieron lejos de participar bajo el cambio de formato.

Por su parte, Djokovic fue tajante: "Tengo la sensación de que la fecha es mala, sobre todo para los mejores jugadores". "Lo tengo que terminar de hablar con mi equipo", comenta Novak Djokovic, reelegido presidente de los jugadores esta semana en China. Los organizadores se acercaron recientemente a las federaciones suiza y serbia para ofrecer la posibilidad de una de las dos invitaciones en caso de asegurar la presencia de Federer y Djokovic. "Es un torneo que no está hecho para mí sino para las nuevas generaciones". Australia, a través de su capitán Lleyton Hewitt, ya ha mostrado su disconformidad a perder el sentimiento de jugar de local o visitante.

"Espero que haya una discusión más amplia entre los jugadores", añadió, "para ver cómo vamos a abordar estas dos competiciones y, con suerte, podemos llegar al punto en el que podamos tener una gran Copa del Mundo", apuntó el tenista.