Martes, 18 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Instagram introduce una nueva herramienta para detectar 'bullying' en las fotos

Instagram introduce una nueva herramienta para detectar 'bullying' en las fotos

12 Octubre 2018
Instagram introduce una nueva herramienta para detectar 'bullying' en las fotos

"No hay espacio para el bullying en Instagram". Hasta ahora existían filtros para los comentarios en publicaciones estándar, pero con el streaming audiovisual en alza, desde la red social han decidido expandir esta medida preventiva.

Ahora, la compañía anuncia la llegada de la inteligencia artificial para escanear fotos e identificar cualquier tipo de contenido que pueda ser catalogado como "problemático". Instagram ya ha comenzado a difundir la nueva característica, que implantará progresivamente en la próximas semanas. "Estamos sumando este filtro a los comentarios de los videos en vivo para asegurarnos de que el Live siga siendo un lugar seguro y divertido", comentó Mosseri.

La red social ha lanzado una nueva herramienta para detectar el acoso en la plataforma.

Coincidiendo con el lanzamiento de la nueva herramienta anti-bullying, Instagram también ha creado un efecto "amabilidad" en la cámara para "difundir positividad", en colaboración con la bailarina, actriz, y autora best-seller de libros para jóvenes Maddie Ziegler.

En caso de no seguir a Zegler, se podrá añadir a la cámara en caso de pulsar 'probar' al encontrar a alguien que ya lo tenga, según Instagram.

Si se utiliza en modo selfie, el fondo de la pantalla se llenará de corazones y aparecerá un mensaje que anima a "extender la amabilidad" con otro usuario. En caso de aplicar el efecto kindness con la cámara principal, aparecerá en el fondo una superposición con mensajes amables en distintos idiomas.

Adam Mosseri aclara que estas incorporaciones en Instagram se han realizado impulsados por el mes para la prevención del acoso en Estados Unidos, la semana contra el acoso de Reino Unido.