Martes, 18 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Internan en una clínica al primer "adicto a Netflix"

Internan en una clínica al primer "adicto a Netflix"

12 Octubre 2018
Internan en una clínica al primer

El caso fue registrado en la India y es el más grave de los que se atienden en la clínita SHUT de Bangalore. Un hombre de 26 años se convierte en el primer caso de adicción a Netflix que se conoce.

El hombre desempleado de 26 años pasó los últimos seis meses utilizando Netflix durante al menos siete horas al día. El joven quedó internado en la clínica del Servicio para el Uso Sano de la Tecnología (SHUT) en el Instituto Nacional de Salud Mental y Neurociencias (Nimhans) en Bengaluru, India. Pese a que las personas cercanas intentaban convencerlo de ser productivo, el sujeto se negaba.

'Cada vez que recibía presión de su familia, para ganarse la vida, se ponía a consumir series de forma constante'. "Podía olvidarse de sus problemas y obtuvo un inmenso placer al hacer eso", explicó Manoj Kumar Sharma, el director de la clínica.

Los síntomas que lo llevaron a pedir ayuda fueron: fatiga, tensión ocular y patrones de sueño perturbados.

Aunque esta es la primera vez que se trata a un paciente por adicción a un servicio de televisión por streaming, en otras ocasiones ya han tenido que intervenir a personas con adicción a los videojuegos, una patología nueva que ya se ha reportado en distintas partes del mundo.

Para ayudarlo, los médicos están abordando sus problemas psicológicos a través de la terapia, prescribiendo ejercicios de relajación y guiándolo en su carrera profesional para que se mantenga ocupado con una actividad diaria.

Netflix es, sin duda alguna, uno de los servicios streaming más populares de la actualidad. Esto está ligado a una sensación gratificante instantánea que cubre temporalmente los problemas.

En la misma línea, y también en diálogo con el medio The Hindu, Mansoor Khan, miembro de la junta de administración DPS, manifestó: "La adicción interfiere con el rendimiento académico del niño y están aconsejando a los estudiantes y padres que vigilen de cerca la duración y los programas que ven".