Martes, 18 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » ¿James Murdoch, el nuevo presidente de Tesla?

¿James Murdoch, el nuevo presidente de Tesla?

12 Octubre 2018
¿James Murdoch, el nuevo presidente de Tesla?

Lo que comenzó como una broma del Día de los Inocentes (April Fools' Day, en Estados Unidos) que dejó un mal sabor de boca a los inversionistas de Tesla podría convertirse en realidad.

Elon Musk respondió con un tuit que decía "Esto es incorrecto" a una información del periódico Financial Times que indicaba que el consejero delegado de Twenty-First Century Fox Inc, James Murdoch, es el principal candidato para sustituirle al frente de Tesla Inc.

Musk dejó de ser el presidente de Tesla a finales de septiembre, dentro de un pacto con el regulador de los mercados estadounidenses (SEC, por su sigla en inglés), que había demandado al emprendedor por tuitear información falsa sobre Tesla el 7 de agosto. No obstante, según la firma de investigación tecnológica, Tesla superaría a la automotriz teutona en el último trimestre del año.

De acuerdo con el reporte de la CNBC, aún no hay garantía de que un tequila de marca Tesla llegue al mercado, la compañía presentó una marca de "intención de usar " para Teslaquila, lo que significa que actualmente no la está utilizando, pero tiene una "intención de buena fe" para usarla.

James Murdoch ya habría mostrado su interés en el puesto, en momentos en que planes dejar su cargo en una vez que se complete la venta de activos del gigante de los medios de comunicación a Disney.

El directivo anunció el martes que abandonaba el consejo de administración de Sky después de haber acordado con Comcast la venta de 39 por ciento de la cadena británica que estaba en poder de su compañía.

Y es que, de acuerdo con un reporte publicado en julio por Bloomberg, algunos empleados de Tesla trabajan largas horas, un hecho que ha propiciado el desarrollo un padecimiento médico, llamado "mirada de Tesla".