Jueves, 13 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » "La Fed se ha vuelto loca" — Trump

"La Fed se ha vuelto loca" — Trump

12 Octubre 2018

Con pérdidas en las asiáticas y caídas en la apertura de las europeas, los mercados también se vieron afectados por la guerra comercial y la suba de los tasas de interés en Estados Unidos criticada por Donald Trump.

En una entrevista con el programa "Fox & Friends", Trump afirmó que las autoridades de la Fed "están cometiendo un gran error". "Simplemente, no creo que sea necesario ir tan rápido", dijo.

Cabe recordar que el mandatario estadounidense dijo que la liquidación del miércoles en Wall Street era una corrección que se esperaba hace tiempo y que la Reserva Federal, que ha estado subiendo las tasas de interés, se ha vuelto "loca".

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, en inglés) anunció esta subida de precio del dinero, que se sitúa así en el mayor nivel en una pasada década.

El Dow Jones se dejó este miércoles más de 830 puntos por el camino, lo que se traduce en un descenso del 3,15 por ciento, y el S&P 500 cedió un 3,29 por ciento, ambos porcentajes no vistos desde principios del pasado mes de febrero. El golpe más duro se lo ha llevado el Nasdaq, el de las importantes tecnológicas, que ha bajado un 4,08%, una caída registrada por última vez en noviembre de 2016.

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, minimizó la caída de Wall Street, asegurando que "la base y el futuro de la economía de Estados Unidos siguen siendo increíblemente fuertes", destacando el bajo desempleo que hay en tierras gringas, así como los recientes recortes de impuestos de las empresas.