Viernes, 16 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Macri anunciará mejoras en programas de viviendas

Macri anunciará mejoras en programas de viviendas

12 Octubre 2018
Macri anunciará mejoras en programas de viviendas

"Hay casi 100.000 familias que sacaron el crédito UVA, y muchos empiezan a temer por los aumentos", dijo Macri, y seguidamente anunció que el Gobierno decidió poner "un tope" a esos incrementos "para dar previsibilidad", al tiempo que prometió que "la cuota no se va disparar".

Rogelio Frigerio y el secretario de Vivienda de la Nación Iván Kerr, entregaron los detalles de los anuncios que hizo más temprano el presidente Mauricio Macri sobre los topes a las cuotas de los créditos UVA y la ley de alquileres. La medida se encuadra en el Plan Nacional de Viviendas y fue oficializada este viernes desde Olivos.

Y, por último, el Presidente relanzará un nuevo proyecto de ley de Alquileres. Por eso, vamos a presentar un proyecto para darles a los inquilinos soluciones concretas a temas como garantías, actualización.

Por eso, destacó "el rol del Estado y que haya constructoras responsables con ganas de salir a la cancha, dando lo mejor de sí, para cumplir el sueño de la casa propia y todo lo que estamos haciendo".

Macri también remarcó que el Estado "estaba construyendo poco y muchas veces mal", y mencionó en este tramo de su discurso a los créditos Fonavi, "que eran poco transparentes" y puntualizó que había "corrupción y clientelismo" en ese sector. Tras señalar que en el 2016 se construyeron 30 mil viviendas, y que este año hay 60 mil en construcción, Macri aseguró que se impulsará un Plan Procrear “más justo” y destinado también a los jóvenes.

La cuota mensual de los créditos UVA no podrá aumentar más de 10 puntos por encima del CVS (Coeficiente de Variación Salarial), que se encarga de medir la evolción de los salarios.

La iniciativa prevé que se podrán usar garantías bancarias.

-El subsidio no va a ser más de capital, va a estar en la tasa y en el terreno para la construcción.

-Se relanza en coordinación con los créditos ANSES para mejoramiento, ampliación y refacción del hogar. Además, la comisión a la inmobiliaria sólo la pagarán los propietarios. El Gobierno estima otorgar 500.000 créditos y se prevén descuentos del 5 hasta el 20% en corralones de todo el país para la compra de materiales y productos para el hogar.

Habrá además un crédito intermedio a desarrolladores contra boleto de compraventa y seguros de caución para que puedan acceder a ese financiamiento. Los créditos serán de hasta $80.000 para jubilados y beneficiaros de AUH.

Según el funcionario, "no estamos viendo -en los bancos- moras en la devolución de los créditos UVA, pero queremos darles previsibilidad a quienes los tomaron". Con esta medida se busca la construcción de 60 mil viviendas en los próximos cuatro años.