Domingo, 21 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Presidente Jimmy Morales viajó de nuevo a Washington

Presidente Jimmy Morales viajó de nuevo a Washington

12 Octubre 2018
Presidente Jimmy Morales viajó de nuevo a Washington

Uno de los puntos clave de la conferencia es precisamente la situación del TPS, que fue cancelado para unos 250.000 hondureños y salvadoreños por el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, aunque recientemente un juez bloqueó esta decisión.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, llamó la atención este jueves a Guatemala, Honduras y el Salvador sobre sus vínculos comerciales con países como China, durante una conferencia sobre el Triángulo del Norte de Centroamérica en Washington.

La conferencia copatrocinada por EE.UU. y México contó con las intervenciones de los presidentes de Honduras y Guatemala, así como el vicepresidente de El Salvador.

Pence aprovechó el acto para pedir a los representantes centroamericanos que hagan lo que sea necesario para desmotivar a sus ciudadanos a que dejen su país en busca de prosperidad en Estados Unidos como inmigrantes indocumentados.

"El Ministerio de Gobernación y el Ejército han detenido en las fronteras a casi cien terroristas vinculados al Estado Islámico".

Todos se reunirán con el vicepresidente de Estados Unidos, Michael Pence, y el secretario de Estado de dicho país, Mike Pompeo.

¿Quiénes estuvieron en el encuentro?

- Durante la gira de trabajo del presidente Jimmy Morales en la Ciudad de Washington, senadores y congresistas norteamericanos reafirmaron su apoyo a la gestión del mandatario guatemalteco.

Por otra parte, Ortiz dijo que "El abrir relaciones con China no representa una amenaza para nuestras relaciones con EE.UU.".

Ortiz irá en representación del Presidente Salvador Sánchez Cerén, que estará en misión oficial para la canonización de Monseñor Óscar Romero, en Roma.

El mandatario hondureño indicó que una reforma migratoria en Estados Unidos sería un aliciente importante para mejorar la situación económica de la región y alentar la seguridad por medio de estrategias de reintegración social.

Junto a Ortiz viajarán el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes; la ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez; el ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala; el director ejecutivo del Consejo Nacional de Energía, Luis Reyes; el director nacional del Trifinio, Sergio Bran, y el ministro de Justicia, Mauricio Ramírez Landaverde.