Martes, 18 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Rafael Nadal colabora con damnificados por inundaciones en Mallorca

Rafael Nadal colabora con damnificados por inundaciones en Mallorca

12 Octubre 2018
Rafael Nadal colabora con damnificados por inundaciones en Mallorca

Ha sido la localidad de Sant Llorenç des Cardassar (Mallorca) la que más ha sufrido la consecuencia por las fuertes lluvias que ha dejado seis fallecidos y 10 desaparecidos y el tenista ha querido tener un gesto con ellos y cederles las habitaciones de su academia en Manacor.

Numerosos vehículos quedaron completamente destruidos.

Situada aproximadamente a 60 kilòmetros de Palma de Mallorca, capital de este archipiélago que en 2017 recibió 13,8 millones de visitantes extranjeros, la zona afectada cuenta con numerosos establecimientos turísticos.

Para echar una mano, Nadal no ha dudado en interrumpir los entrenamientos que realiza desde el pasado lunes, una vez que se ha recuperado de la lesión en la rodilla derecha que le obligó a abandonar en las semifinales del US Open ante el argentino Juan Martín del Potro.

La intensidad de las lluvias, más de 220 litros por metro cuadrado en pocas horas, tomaron a todos por sorpresa. Durante la tormenta del martes, la madre consiguió sacar del coche a su otra hija con vida. Y desde ese tejado vio como la corriente se llevaba su vehículo.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que el niño sigue siendo el único desaparecido del que se tiene constancia, después de que se hayan descargado algunos avisos de personas que no habían podido contactar con familiares o allegados que se encontraban en Sant Llorenç, Artá y los otros municipios afectados en la comarca.

En las labores de búsqueda, que este viernes pese a ser 12 de octubre y Fiesta Nacional se mantienen sin cambios, participan numerosos efectivos terrestres asistidos por perros especializados, así como buzos, helicópteros y barcos en el mar.

Rafael Nadal no tuvo reparos en ponerse a auxiliar a los inundados, en Mallorca.

El Congreso de los Diputados en Madrid guardó un minuto de silencio por las víctimas. El martes. Y también el miércoles.