Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Se viene el vuelo más largo del mundo

Se viene el vuelo más largo del mundo

12 Octubre 2018
Se viene el vuelo más largo del mundo

Para las 23:35 hora local de Singapur (12:35 en Argentina) de este jueves está programada la partida del vuelo SQ22 desde el aeropuerto Changi con destino Nueva York/Newark, el cual aterrizará allí casi 18 horas después, y tras haber recorrido 16.700 kilómetros, convirtiéndose así en el nuevo vuelo non-stop más largo del mundo.

Este bimotor de la gama de larga distancia de los A350 aumenta su recorrido de 8.100 millas náuticas (aproximadamente 15.000 km y 16 horas de vuelo) a 9.700 millas náuticas (unos 18.000 km y hasta 20 horas de vuelo) gracias a una optimización de su sistema de combustible que le permite gastar un 25% menos.

El desafío de los pasajeros será ni más ni menos que matar el tiempo allá arriba.

Para mitigar el cansancio, dos pilotos y dos copilotos se turnarán el mando, al igual que los 13 auxiliares de cabina, quienes deberán descansar mínimo cuatro horas, tal y como lo dicta el reglamento. Este tipo de aviones se volverá populares por larga duración en el espacio.

El menú a bordo contará con platos seleccionados para sentirse a gusto en el aire, aseguró la compañía.

Para mejorar la experiencia de vuelo y reducir el estrés de pasar cerca de un día entero en el cielo, este avión además posee un techo más elevado que los demás, ventanillas más amplias y una iluminación LED especial que juega con los colores para reducir el jetlag y los efectos del cambio horario que implica un viaje intercontinental.

Una de las recomendaciones hechas por los expertos, es que la hidratación y la nutrición son dos factores importantes que se deben considerar, además, se deben consumir alimentos que no produzcan gases o que produzcan hinchazón así como el consumo excesivo de alcohol.

Con siete aeronaves pedidas, por el momento Singapore Airlines es el único cliente del A350-900ULR, aunque como ya lo han destacado en varias oportunidades desde Airbus, ofrecer la subvariante no vuelve más complejo el proceso de producción, lo cual no era el caso, por ejemplo, de su antecesor ULR, el A340-500, que con diferentes dimensiones, era una variante independiente dentro de su familia.

Singapore Airlines inició el vuelo en 2004 pero lo canceló nueve años después debido al alto precio del combustible. Son 17 horas para volar 14.113 kilómetros, aunque no por mucho tiempo más, dado que cancelará la ruta el próximo 27 de octubre para sumar un segundo vuelo diario desde San Francisco.

El vuelo inaugural ha creado una gran expectación, principalmente entre hombres y mujeres de negocios deseosos de evitar escalas y entre amantes de la aviación.