Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Varios muertos y heridos tras sismo en Indonesia

Varios muertos y heridos tras sismo en Indonesia

12 Octubre 2018
Varios muertos y heridos tras sismo en Indonesia

Al menos tres personas murieron en un seísmo de magnitud 6 que sacudió las islas indonesias de Java y Bali en la madrugada del jueves, informaron las autoridades locales.

El sismo, cuyo epicentro se ubicó en el Mar de Bali, provocó pánico en los residentes que huyeron de sus hogares. Se sintió en Denpasar, capital de Bali, isla muy frecuentada por turistas.

Varias viviendas se dañaron tras el terremoto que sacudió Bali y la provincia de Java Oriental, tuiteó Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la Agencia Nacional para la Atención de Desastres de Indonesia (BNPB por sus siglas en indonesio).

Las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial se llevan a cabo esta semana en Bali y asisten más de 19,000 delegados y otros invitados, incluidos ministros, jefes de bancos centrales y algunos líderes.

De acuerdo con la entidad, el foco del movimiento telúrico se localizó a 40 kilómetros nornordeste de la localidad de Sumberanyar, en el este de la isla, y a 10,4 kilómetros de profundidad.

Saunders dijo que debido a la profundidad de las aguas en la región de Nueva Bretaña, los tsunamis por lo general no son muy grandes, y arregó que "la costa sur está muy poco poblada".

"Todos mis vecinos también corrían", dijo la madre de dos.

El temblor se produjo después de que un sismo de magnitud de 7,5 y posterior tsunami azotara la isla indonesia de Sulawesi, a unos 1.000 km al noreste de Situbondo, el mes pasado, matando a más de 2.000 personas. "La gente estaba durmiendo, pero se despertó con eso", Tonny Akbar Mahendro.

Una serie de terremotos en Lombok, en el este de Indonesia, mató a más de 550 personas durante el verano.

Localización de los sismos de gran magnitud que han afectado Indonesia desde el 28 de septiembre.