Martes, 13 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Wall Street anota pérdidas por posible aumento de tasas en EE.UU

Wall Street anota pérdidas por posible aumento de tasas en EE.UU

12 Octubre 2018
Wall Street anota pérdidas por posible aumento de tasas en EE.UU

Durante los primeros minutos de operaciones bursátiles de este jueves, el índice industrial Dow Jones mostraba una baja de 91.28 puntos (-0.36 por ciento) al situarse en 25 mil 507.46 unidades, en tanto el NYSE Composite retrocedía 50.00 puntos (-0.40 por ciento) al colocarse en 12 mil 572.13 unidades.

Los inversores temen que los mercados de acciones tengan problemas para recuperarse, ya que el alza de las tasas de interés coincide con la incertidumbre acerca de cuánto se vería afectado el crecimiento de las utilidades corporativas por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Para evitar el recalentamiento de la economía y un resurgir de la inflación, el banco central estadounidense subió tres veces este año sus tasas en un cuarto de punto porcentual, y tiene previsto hacerlo de nuevo en diciembre.

"El ambiente mundial es de nerviosismo, ante la subida de las tasas de rendimiento de los bonos, así como las preocupaciones en torno al endurecimiento de las políticas" de los bancos centrales, añadió la firma Charles Schwab en un comunicado.

La Bolsa de Valores de Nueva York abrió con pérdidas, en una jornada con diversos datos económicos relacionados con la inflación durante septiembre, las solicitudes de desempleo, los índices de confianza del consumidor y las cifras de los inventarios de crudo y sus derivados.

Trump cuestionó duramente la decisión de la FED tras una jornada negra en Wall Street, cuyo Dow Jones cayó a su nivel más bajo desde febrero.

Esos tipos de interés, de los que dependen entre otras cosas los créditos al consumo y los préstamos hipotecarios, se sitúan ahora entre el 2 y el 2,25%.

Una política que Trump ha criticado varias veces en los últimos meses, rompiendo así con la costumbre de los presidentes de respetar la independencia de la Reserva Federal (Fed).

Las intempestivas declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, que el miércoles pasado dijo que la Reserva Federal se había vuelto 'loca', tuvieron mucho que ver.

Por sectores, las mayores pérdidas las tenían las empresas de tecnología (-1,44%), el sector industrial (-1,17%) y las compañías de bienes esenciales (-0,78%), mientras que iban al alza los sectores de servicios (0,67%), el financiero (0,06%) o el inmobiliario (0,03%).