Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Atlas, el robot de Boston Dynamics que también hace parkour

Atlas, el robot de Boston Dynamics que también hace parkour

13 Octubre 2018
Atlas, el robot de Boston Dynamics que también hace parkour

En un nuevo video podemos ver al ente mecánico correr y saltar obstáculos como un practicante de parkour.

Esta disciplina de origen francés, que se popularizó en las últimas dos décadas en películas, documentales y hasta en videojuegos, tiene como objetivo trasladarse de un punto a otro en un entorno de la manera más útil y eficiente posible, adaptándose a las exigencias del mismo con la sola ayuda de su cuerpo.

Anteriormente lo hemos visto caminar, correr, saltar, esquivar obstáculos, avanzar en terrenos difíciles, mantener el equilibrio y hasta hacer backflips, pero en el más reciente video de Atlas publicado en el canal de YouTube de Boston Dynamics, vemos más acción que en cualquiera de sus antecesores.

El software puede controlar todo el cuerpo, incluidas las piernas, los brazos y el torso, para reunir la energía y la fuerza necesaria para saltar sobre los escalones sin romper el ritmo. Como lo hace un humano.

Es importante señalar que los escalones que salta Atlas tienen una altura de 40 centímetros y que el robot hace uso de su visión por computadora para ubicarse con respecto al terreno para moverse con precisión.

Boston Dynamics afirma que Spot entrará en el mercado en la segunda mitad de 2019 y se ofrecerá en una variedad de modificaciones.