Martes, 11 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Bonilla cree que Mundial 2026 puede 'heredar' una Liga Norteamericana

Bonilla cree que Mundial 2026 puede 'heredar' una Liga Norteamericana

13 Octubre 2018
Bonilla cree que Mundial 2026 puede 'heredar' una Liga Norteamericana

Por su parte, el comisionado de la MLS, Don Garber, está optimista sobre las futuras posibilidades que hay entre las dos ligas.

Bonilla cree en la necesidad de la creación de la Liga Norteamericana: "El problema que tenemos es la distancia. Si no, solo serán los chicos ricos de Europa y el resto del mundo", dijo el directivo durante su participación en el World Leagues Forum, celebrado en el estadio de Stamford Bridge, casa del Chelsea, en declaraciones que reproduce Fox Sports.

A principios de este año, la MLS y la Liga MX lanzaron una asociación que incluyó la introducción de la Campeones Cup, un partido entre los ganadores de cada liga respectiva, la primera edición ya se jugó a fines del mes pasado en Toronto FC, que perdió 3-1 contra Tigres.

Aunque actualmente existe la Liga de Campeones de Concacaf, en donde equipos de estos tres países compiten, la nueva Liga Norteamericana, no llegaría a sustituirla, pues en palabras de Bonilla se busca crecimiento deportivo y no enriquecimiento.

Los tres países trabajarán en conjunto para albergar el Mundial de 2026, después de que la FIFA los eligiera por mayoría de votos sobre Marruecos, que era la otra sede candidata a organizarlo.

La Liga MX también sigue siendo la liga de futbol más vista en Estados Unidos y atrae multitudes promedio de más de 26,500.

No obstante, los ingresos por derechos televisivos globales y de patrocinio en América del Norte son insignificantes en comparación con las mejores ligas de Europa. "Es una manera de crecer" afirmó el presidente de la federación mexicana.

El mandatario de la Liga Mx sostuvo que "necesitamos salir de nuestra región, tenemos que salir más". "Lo que tenemos que hacer es unir fuerzas con la MLS para fortalecernos juntos y luego pensar en competir con Europa", finalizó.