Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Camioneros pide reapertura de paritarias con un 42 porciento

Camioneros pide reapertura de paritarias con un 42 porciento

13 Octubre 2018
Camioneros pide reapertura de paritarias con un 42 porciento

El reporte lo tienen varios jueces.

El programa La Cornisa, que conduce Luis Majul por América , denunció que el sindicalista Hugo Moyano y su familia crearon un esquema de corrupción donde desvían fondos de los impuestos que pagan los afiliados de Camioneros para las empresas de su familia.

La UIF subrayó que "la cuenta en el exterior no se encuentra declarada en los balances de Independiente a la AFIP".

"Nos consta por testimonios de funcionarios judiciales y de periodistas que siguen muy cerca el mundo de los tribunales que en las últimas horas se está ejerciendo una fuerte presión sobre la justicia para que se detenga a Pablo Moyano", había anticipado durante la tarde del viernes Daniel Llermanos, abogado del Pablo Moyano, al canal C5N.

"Según el informe de la UIF, que dirige Marino Federici, "en mayo de 2012 desde el club Independiente se armó el fideicomiso Arístides" porque la entidad se encontraba con distintos embargos". Después, "ACONRA recibió 94.709.955 del Sindicato y 10 millones de IARAI".

Las cuentas que están referidas al presidente de Independiente "son operadas desde marzo de 2015 por Hugo Moyano (presidente de Independiente), Héctor Maldonado (secretario del club) y Liliana Toribio (tesorera)". Esta cuenta "manejó -desde su apertura en diciembre de 2012-, un volumen de 30 millones de dólares", agrega el informe. Mientras que un día después desde esa misma cuenta se transfirieron al fideicomiso Arístides, en el Banco Creedicop, U$S 2.746.802.

Según el diario Clarín, un número significativo de las operaciones financieras y comerciales de la mutual de los Camioneros no se realizó en beneficio de sus socios sino de las empresas familiares de Hugo Moyano y de Independiente.

El organismo liderado por Mariano Federici advirtió que la plata de la venta de jugadores se depositaba en una cuenta en el exterior que luego volvía a una mesa financiera en la que estaban vinculados Pablo Moyano y un exvicepresidente del club.

Entre los principales argumentos que brindó el líder de Camioneros sobresalió la inflación y el contexto económico que atraviesa el país.