Martes, 11 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Cifra de muertos por huracán Michael asciende a 17 en EE.UU

Cifra de muertos por huracán Michael asciende a 17 en EE.UU

13 Octubre 2018
Cifra de muertos por huracán Michael asciende a 17 en EE.UU

Al respecto, el vicepresidente señaló que el departamento de agricultura jugará un papel crítico en ayudar especialmente a los granjeros de los estados de Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

El ciclón devastó por completo la ciudad floridiana de México Beach, donde las tareas de búsqueda de víctimas se realiza casa a casa, pues buena parte de las viviendas fueron arrancadas de cuajo por los vientos y la entrada del mar.

Al menos 14 personas han perdido la vida y los daños saltan donde quiera que se mire.

Hasta ahora, el número de muertos son dos, aunque las autoridades temen que pudiera aumentar, mientras los equipos de rescate llegan a las zonas devastadas.

El ojo de Michael tocó tierra firme cerca de Mexico Beach, una localidad a unos 30 km al sureste de Panama City, cerca de las cinco de la tarde del miércoles como un huracán de categoría 4 de un máximo de 5 en la escala Saffir-Simpson.

A su paso por territorio estadounidense, además de las vidas perdidas en Virginia, el organismo ciclónico provocó muertes en Florida y Georgia, en tanto 1,5 millones de clientes continuaban sin electricidad esta mañana en cinco estados. Ahora el inmueble está lleno de lodo y dondequiera que miren en su comunidad de la franja del noroeste de Florida, hay una devastación total: los barcos de pesca quedaron tirados como juguetes, los tejados salieron votando y los pinos se quebraron como fósforos ante los vientos de casi 250 kilómetros por hora (155 mph).

Según las autoridades, más de 400.000 hogares y negocios estaban sin electricidad en Florida, y 20.000 trabajadores de servicios públicos habían sido desplegados para restaurar la energía.

El director de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), Brock Long, dijo hoy en una conferencia de prensa que espera que las cifras de víctimas mortales sigan subiendo este viernes y sábado como resultado de uno de los "más devastadores huracanes en el país desde 1851".

"La gente no tiene ni idea de cuán fuerte el huracán Michael ha golpeado al gran estado de Georgia".

"Mi casa en Mexico Beach está bajo el agua", dijo Loren Beltrán, una contadora de 38 años, luego de haber visto imágenes de su vecindario.

Árboles caídos en Panama City, Florida.

El general Terrence O'Shaughnessy, comandante del Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica, dijo que la rapidez con que se formó y creció la tormenta tomó a los residentes con la guardia baja. "Cuando menos lo esperábamos, era un huracán de categoría 4", dijo O'Shaughnessy.

El año pasado, una serie de huracanes catastróficos azotó el Atlántico occidental.