Sábado, 15 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Desestiman uno de los cargos de agresión sexual contra Weinstein

Desestiman uno de los cargos de agresión sexual contra Weinstein

13 Octubre 2018
Desestiman uno de los cargos de agresión sexual contra Weinstein

En un documento difundido al público este jueves pero ya conocido por ambas partes y por el juez, la acusación reconoce que una amiga de Lucia Evans contó en una audiencia en agosto que la escuchó decir que había tenido sexo con Weinstein para obtener un rol.

Weinstein compareció ante el juez y junto con sus abogados, intentó hacer que varios cargos fueran anulados al declararse inocente, sin embargo, la Fiscalía, presentó pruebas fehacientes de las agresiones, tales como correos electrónicos entre las víctimas y Harvey.

Esto deja al caso contra Weinstein en un terreno incierto, aunque el abogado de Evans sostuvo que la decisión de la fiscalía no debería ser tomada como un indicio sobre la inocencia o culpabilidad de Weinstein.

De acuerdo con TMZ, el detective a cargo de la investigación sobre Harvey Weinstein está él mismo también bajo escrutinio, pues presuntamente manipuló a un testigo que alegaba que Evans le admitió que ella había hecho sexo oral a Weinstein con la intención de obtener un papel como actriz. Evans fue una de las mujeres que habló en la publicación de The New Yorker, en octubre de 2017.

Este jueves se realizó una audiencia en el Tribunal Supremo de Manhattan, programada para el 7 de noviembre pero que se adelantó debido a que la defensa de Weinstein disponía de evidencias que demostraban que la relación con Evans fue consentida y solicitó que se retiraran los cargos.

Numerosas mujeres acusaron a Weinstein de acoso sexual.

Weinstein, quien ha negado cualquier acusación de sexo no consensual, aún enfrenta cargos por acusaciones de que violó a una mujer no identificada en un cuarto de hotel en 2013 y le tuvo sexo oral por la fuerza con otra tres años más tarde. "Esto solo dice mucho de la oficina del fiscal de Manhattan y su mal manejo del caso de mi clienta".

El abogado de Weinstein, Benjamin Brafman, denunció también la precipitación de los fiscales que se habían encargado de la investigación, su postura cediendo ante las presiones de los medios y no habiendo recabado la suficiente información sobre el caso hasta que el productor ya estaba detenido. El productor se declaró "no culpable" y está en libertad vigilada.

Weinstein se entregó a la policía de Nueva York el pasado 25 de mayo para su arresto.