Sábado, 15 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Detienen a presuntos implicados en el caso de fosa común en Maracay

Detienen a presuntos implicados en el caso de fosa común en Maracay

13 Octubre 2018
Detienen a presuntos implicados en el caso de fosa común en Maracay

Hay tres detenidos, por ahora.

- El subdirector del Cicpc, comisario Jhonny Salazar, informó que fueron detenidos Roger Ferrer, Alejandro Olmedo y Juan Ernesto por su presunta vinculación en el caso de los 18 cuerpos encontrados el día de ayer en una fosa común en el cementerio La Primera, en Maracay, estado Aragua. Fue así como el jueves 11 de octubre en horas de la noche, el CICPC realizó un amplio operativo que culminó con el macabro hallazgo. Otros tres implicados lograron fugarse.

No obstante, el CICPC asegura que también investiga a todas las personas que de una u otra forma guardan alguna relación con el cementerio municipal de Maracay "La Primavera", y determinar quién facilitó el acceso, quiénes eran los encargados del manejo del cementerio y la o las personas relacionadas con el traslado de los cadáveres.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas inició un proceso de investigación exhaustivo que incluye llamar a declarar a un número importante de personas de las funerarias que pudieran estar vinculadas con la empresa de cremación, por lo que no se descartan nuevas detenciones en el Distrito Capital, Cojedes y Aragua.

El funcionario venezolano indicó además que la mayoría de restos hallados corresponden a personas que fallecieron por causas naturales y agregó que este hecho podría tener una conexión con el uso de los cuerpos en ciertos rituales.

Las pesquisas policiales apuntan a al menos dos hipótesis: que una posible falla en el crematorio de San Carlos, retrasaba el servicio de cremación ya cancelado por los familiares y las funerarias decidieron lanzar los cadáveres en tumbas abandonadas Y entregar cenizas falsas, o que los cuerpos iban a ser comercializados para prácticas de santería.

Cuando se identifiquen los cadáveres las acusaciones estarán dirigidas hacia las funerarias donde estos fueron velados y donde debieron haber sido cremados.

El proceso de investigación quedó a cargo de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público del estado Aragua.