Sábado, 15 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Dionicio Farid, la mentira mexicana que 'jugó' en la Juventus

Dionicio Farid, la mentira mexicana que 'jugó' en la Juventus

13 Octubre 2018
Dionicio Farid, la mentira mexicana que 'jugó' en la Juventus

Pues tras averiguar por el rastro de Dionicio, el supuesto defensor que había anotado diez goles en las ligas juveniles de Italia y quien incluso llegó a asegurar que estaba cerca de hacer parte de la nómina que disputaría la Champions League en la temporada 2018-2019, medios mexicanos se llevaron la sorpresa de que su compatriota en realidad se había inventado la historia de su supuesta vinculación con la Vecchia Signora.

Según su trayectoria inventada, Dionicio estuvo en las Fuerzas Básicas de Lobos BUAP y Pumas, esto antes de que los visores del conjunto italiano se fijaran en él. Farid se presentó ante la prensa como futbolista de la Juventus de Turín, y la mentira no llegó solo ahí.

Con 19 años de edad, Farid alcanzó más de 16 mil seguidores en su cuenta de Instagram, ya eliminada, en la que aparecían imágenes editadas de jugadores del club italiano, algunas incluso de Joao Serrao, un portugués que sí es considerado promesa de la Juve. Nivardo Rodríguez Morales, distinguido candidato a diputado local en Oaxaca durante 2016 abanderado de Morena.

En su cuenta de Instagram, publicaba fotos con fondo genérico, casi siempre vestido con ropa alusiva a los 'bianconeri', dando a entender de forma implícita o explícita que se encontraba en Turín, la ciudad sede del club.

En entrevista con ESPN, Nahúm Acevedo, director de Ligafut7 en Huautla, Oaxaca, habló de la experiencia que tuvo con Dionicio Farid Rodríguez, quien asegura cobró más de mil pesos en viáticos para inaugurar una cancha y convivir con niños.

"Me contactó por Facebook para decirme que estaba dispuesto a visitarnos". Logró que muchos niños le pidieran autógrafos y fotos.