Martes, 23 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Duque reconoce déficit de presupuesto a la Educación Superior

Duque reconoce déficit de presupuesto a la Educación Superior

13 Octubre 2018
Duque reconoce déficit de presupuesto a la Educación Superior

Aseguró, empero, que se hicieron las operaciones necesarias para liberar recursos y para tener el presupuesto más alto en materia de educación que ha tenido Colombia. "Llevamos tan solo ocho semanas y hemos tratado hacer todos los esfuerzos, porque los recursos son limitados, pero no son limitadas las ambiciones de seguir dotando a nuestro país de los recursos para transformar el capital humano", dijo el Mandatario al intervenir en la celebración de los 140 años de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB). En el año 2019 debemos tener un aumento en la educación gratuita para los jóvenes más vulnerables del país y recursos de inversión a la universidad pública. Y entiendo sus reclamos.

"Esos recursos son para que podamos tener cobertura y mejorar la calidad. Nosotros hace ocho semanas, cuando tomamos posesión del cargo de la Presidencia de la República, encontramos muchos programas desfinanciados y un presupuesto debilitado, donde el servicio de la deuda se incrementaba y se reducía la inversión", señaló el Presidente Duque.

"Hemos hecho los esfuerzos, de verdad con convicción, y lo que le puedo asegurar a los colombianos es que con este modelo de reactivación, es que nos ponga a crecer al ritmo que queremos, será mi compromiso personal darle más recursos a la educación y a la educación superior", afirmó el jefe de Estado. "Solamente el año entrante vamos a dar gratuidad a más de 80 mil jóvenes en la Universidad y antes de acabar de mi gobierno quiero que sean 400 mil jóvenes". "Espero que tengamos recursos para la universidad pública, sería irresponsable de mi parte decirles a los muchachos del programa 'Ser Pilo Paga' que se apaga el programa y que vuelvan a sus casas, nuestro compromiso es pagar hasta el último matriculado de ese beneficio porque es palabra de Estado".

En diálogo con La W Radio, los líderes de la protesta explicaron las principales motivaciones de la marcha a la vez que denunciaron la "precaria situación presupuestal" que atraviesa la educación pública del país, contradiciendo las declaraciones de la ministra de Educación, quien había manifestado la existencia de adiciones presupuestales al rubro destinado a educación, como solución a la crisis de la educación superior pública en Colombia.