Martes, 23 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Estados Unidos brindó apoyo "firme y contundente" al plan económico argentino

Estados Unidos brindó apoyo "firme y contundente" al plan económico argentino

13 Octubre 2018
Estados Unidos brindó apoyo

El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, expresó su "firme y contundente apoyo al programa económico" de la Argentina, durante un encuentro mantenido con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en la reunión del G20.El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, expresó su "firme y contundente apoyo al programa económico" de la Argentina, durante un encuentro mantenido con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en la reunión del G20.

El FMI comenzó las reuniones en Bali rebajando su estimación de 2018 para el crecimiento mundial a 3.7 por ciento de un pronóstico anterior del 3.9.

Las declaraciones del gobernador del Banco Popular de China (PBOC), Yi Gang, en las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial en Bali, se produjeron luego de que el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, indicó que funcionarios chinos le habían dicho que Pekín no pretendía una mayor depreciación del yuan.

La infraestructura para el desarrollo es una de las prioridades de la presidencia argentina del G20, recordó un comunicado del Ministerio de Hacienda.

Según afirmó, esta estrategia está "dirigida a bajar las tasas de interés, la inflación y poner a la economía y la moneda en un camino hacia la estabilidad".

En ese marco, Mnuchin apuntó a que "un muy buen ejemplo reciente de esto es el Acuerdo Stand By del FMI con Argentina, que se centra en políticas que pueden ayudar a reforzar la estabilidad macroeconómica y la confianza del mercado".

En una conferencia de prensa, Lagarde destacó "la disciplina fiscal que demuestra el gobierno del presidente (Mauricio) Macri" permite pensar que "las cosas pueden cambiar y dar vuelta la situación de la economía" argentina.

"Acogemos con satisfacción los fuertes ajustes de la política monetaria y fiscal propuestos por el gobierno argentino en su reciente acuerdo a nivel de personal con el FMI", dijo el representante norteamericano. De acuerdo a lo discutido, la Argentina se compromete a alcanzar el déficit cero el año que viene. Dujovne espera firmar el acuerdo definitivo con el FMI -por un total de US$ 5.710 millones- en los próximos días. Y, en lugar de establecer metas de inflación, el Gobierno buscará controlar las subas de precios con una contracción de la base monetaria.

En cuanto al tipo de cambio, el Gobierno se comprometió a que el Banco Central no intervendrá en la banda que va de $ 34 a $ 44.