Martes, 23 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Federer sufre ante Bautista Agut para seguir adelante en Shanghai

Federer sufre ante Bautista Agut para seguir adelante en Shanghai

13 Octubre 2018
Federer sufre ante Bautista Agut para seguir adelante en Shanghai

En una hora y 52 minutos el suizo doblegó al castellonense, 28 en el ránking mundial, por 6-3, 2-6 y 6-4 y se enfrentará en cuartos con el japonés Kei Nishikori, número 12 del mundo, quien consiguió hoy ganar al estadounidense Sam Querrey.

Con dificultad, y en su primer partido en el circuito desde que cedió en octavos de final del Abierto de Estados Unidos ante el australiano John Millman, Federer logró vencer por 6-4, 4-6 y 6-4 al número 22 del ránking mundial, quien llegó a Shanghái reforzado tras haber ganado recientemente en Tokio.

Aunque estuvo cerca, Bautista no consiguió así repetir la gesta de 2016, año en el que fue finalista del torneo después de eliminar en semifinales a Novak Djokovic y luego, en el partido definitorio, cayó con Andy Murray. Lo próximo para el primer cabeza de serie y campeón de la pasada edición será un rival ante el que nunca ha perdido y ni ha cedido un set, el español Roberto Bautista. "Estoy emocionado de jugar con Roberto. Me gusta su comportamiento, es un gran luchador y me gusta jugar contra ese tipo de jugadores", apuntó.

En declaraciones a Efe, Bautista confesó que se siente preparado para enfrentarse contra el número dos del mundo.

Federer arrancó la temporada 2018 a toda orquesta encadenando los títulos de Australia y Rotterdam, pero desde entonces sólo ganó el torneo de Stuttgart en junio. "Sí es verdad que en esta pista yo me encuentro muy bien, es una superficie que se adapta muy bien a mi juego", añadió el tenista.

Tras la eliminación de Pablo Carreño y Albert Ramos, Bautista es el único representante español que sobrevive en el torneo más importante de Asia.

El primer set, el suizo fue práctico y conciso aprovechando muy el primer saque para poder atacar al español.

El número cuatro del mundo logró imponerse al francés, número 25, por 6-4 y 7-6 (7) y pasó a octavos de final, donde se enfrentará mañana contra el croata Borna Coric, 19 del mundo. Hice lo que puedo.