Martes, 23 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » FMI: Lagarde se muestra 'reconfortada' por la 'disciplina' de Argentina

FMI: Lagarde se muestra 'reconfortada' por la 'disciplina' de Argentina

13 Octubre 2018
FMI: Lagarde se muestra 'reconfortada' por la 'disciplina' de Argentina

Para tener un sistema comercial que funcione para todos hay tres prioridades: reducir el nivel de tensión; trabajar en conjunto para arreglar al sistema comercial y no destruirlo, e implementar políticas a nivel doméstico para asegurar que los beneficios del comercio se extiendan a toda la población, dijo Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La imposición mutua de aranceles entre China y Estados Unidos no está ayudando a mejorar las cosas, apuntó. Como respuesta, ofreció tres consejos: "Reduzcan las tensiones, reparen el sistema y no lo estropeen".

Lagarde señaló que la Organización Mundial de Comercio ha logrado escasos avances hacia un acuerdo global sobre normas comerciales que puedan reparar las quejas sobre políticas chinas.

De acuerdo a los periodistas de El Financiero, estos momentos reavivaron los recuerdos de la década de 1990, pues en esos años el FMI y el Banco Mundial tuvieron que intervenir con todo para aliviar crisis económicas e Asia y Latinoamérica.

"Han surgido nuevas vulnerabilidades y la adaptación del sistema financiero mundial aún no se ha puesto a prueba", dijo en el Informe de Estabilidad Financiera Global.

El presidente de México entre 1994 y 2000 continuó diciendo que en su sexenio, México enfrentaba un problema de pobreza extrema, por lo que decidió "abrir el mercado", no esconderse "detrás de un muro para enfrentar la situación".

Lagarde, calificó como "legítima y necesaria" la subida de los tipos de interés en algunos bancos centrales, en respuesta a las críticas del presidente Donald Trump sobre la Reserva Federal (Fed).

"Las subidas de las tasas líderes "son una evolución necesaria e inevitable" para las economías como Estados Unidos que experimentan un fuerte crecimiento, tienen una creciente inflación y un desempleo bajo", dijo Lagarde en conferencia de prensa en la isla indonesia de Bali.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó por segundo día consecutivo en terreno negativo, al perder 1.20 por ciento, direccionada por los descensos que mantuvieron los mercados estadounidenses.

El expresidente de México Ernesto Zedillo Ponce de León tuvo diferencias con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, sobre le papel del organismo frente a las amenazas del proteccionismo.