Martes, 23 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Hackers robaron información de 29 millones de usuarios de Facebook

Hackers robaron información de 29 millones de usuarios de Facebook

13 Octubre 2018
Hackers robaron información de 29 millones de usuarios de Facebook

Piratas informáticos lograron acceder a los datos personales de unos 29 millones de usuarios de Facebook, luego de que se produjera un brecha de seguridad en la red social, la cual fue descubierta a finales de septiembre.

Según Facebook, los piratas informáticos explotaron una "vulnerabilidad" en el código de la plataforma que afectó al modo "Ver cómo", una habilidad que permite a los usuarios ver su perfil como si fuesen otra gente. Esto incluye publicaciones sobre sus líneas de tiempo, sus listas de amigos, los grupos de los que son miembros y los nombres de las conversaciones recientes de Messenger.

Prácticamente, los atacantes pudieron visualizar qué actividad tenían las personas durante el día por medio de sus cuentas de Facebook.

Las personas pueden verificar si se vieron afectadas al visitar nuestro Centro de ayuda. "En los próximos días, enviaremos mensajes personalizados a esas 30 millones de personas para explicar a qué información podrían haber accedido los atacantes, así como los pasos que pueden tomar para protegerse, incluso de correos electrónicos sospechosos, mensajes de texto o llamadas", precisaron.

Pero la cosecha fue mucho más fructífera, y potencialmente más perjudicial, en el caso de 14 millones de ellos, en los que además del nombre y los contactos, los hackers tuvieron acceso al sexo, el estado que indica el tipo de relación, el nivel educativo, la fecha de nacimiento, el lugar de residencia si estaba indicado en la página y el trabajo desempeñado, pero también las páginas de internet y las personas a las que siguen los usuarios afectados.

Por el momento, se sabe que este ataque no incluyó a Messenger, Messenger Kids, Instagram, WhatsApp, Oculus, Workplace, Pages, pagos, aplicaciones de terceros o cuentas de publicidad o desarrolladores.

"Continuaremos cooperando con el FBI, la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos, la Comisión de Protección de Datos de Irlanda y otras autoridades", concluyeron.