Martes, 23 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Inglaterra lanzará misiles en Malvinas y se reaviva la tensión con Argentina

Inglaterra lanzará misiles en Malvinas y se reaviva la tensión con Argentina

13 Octubre 2018
Inglaterra lanzará misiles en Malvinas y se reaviva la tensión con Argentina

Por votación unánime, se aprobó un proyecto de repudio a maniobras militares que se realizarán los próximos 15 y 29 de octubre.

Comunicado de la cancillería en el que se rechaza la realización de ejercicios militares británicos en las Islas Malvinas.

Argüello consideró que "no estamos en presencia de una política firme por parte del gobierno nacional" y que por el contrario, la gestión de Mauricio Macri "está llevando adelante, desde hace un par de años, una política orientada a agradar al Reino Unido, pensando que siendo concesivos, siendo tolerantes, haciendo la vista gruesa a las violaciones de las normas internacionales, se va a conseguir una mejor disposición para que la Argentina recupere la soberanía de las islas Malvinas".

En un comunicado dado a conocer ayer, el Ministerio de Relaciones Exteriores dijo haber tomado conocimiento de que Reino Unido llevará a cabo entre el 15 y el 29 de octubre ejercicios militares que incluirán el lanzamiento de misiles, por lo que "protestó formalmente" ante la Embajada británica y afirmó que notificará la situación al secretario general de la ONU y al de la Organización Marítima Internacional.

A la vez, se informó que en el marco de las obligaciones y responsabilidades de nuestro país en materia de seguridad de la navegación en el Atlántico Sudoccidental, el Servicio de Hidrografía Naval emitirá un radioaviso náutico informando sobre el desarrollo del ejercicio.

Según informaron los voceros de la embajada británica a Infobae, estas pruebas militares forman partes de "ejercicios de rutina", que se hacen dos veces al año y que incluyen la prueba de disparo de misiles Rapier de corto alcance.

'Argentina rechaza la realización de estos ejercicios en territorio ilegítimamente ocupado por el Reino Unido, que desconoce las resoluciones de Naciones Unidas y otros organismos internacionales que instan a ambos países a reanudar las negociaciones a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía', señala la nota.