Martes, 23 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » La producción petrolera de Venezuela vuelve a caer en 3,3%

La producción petrolera de Venezuela vuelve a caer en 3,3%

13 Octubre 2018
La producción petrolera de Venezuela vuelve a caer en 3,3%

De su lado, el colapso económico de Venezuela también ha afectado a su producción de petróleo.

Según el ministerio venezolano, la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) también registró un leve descenso al pasar de 82,81 a 82,21 dólares, el Intermedio de Texas tuvo un comportamiento similar pues pasó de 74,90 a 73,55 y el del Brent de 84,67 a 83,28.

Ese nivel de producción es un 10 % menor que la media de 2017 y se acerca al ritmo de bombeo de 2016, cuando las extracciones iraníes subieron enormemente al liberarse el país de las sanciones internacionales en vigor durante años.

La caída acumulada que experimenta Venezuela es la más grande entre los miembros de la OPEP.

La agencia agregó que las sanciones de EU a Irán y la baja de la actividad en Venezuela podrían provocar una caída de la producción de petróleo de 2 millones de barriles por día o más, el equivalente a la capacidad ociosa a comienzos de año.

De acuerdo al más reciente informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la producción de crudo venezolano cayó nuevamente en septiembre en 3,3% (42 mil barriles diarios) y se situó en 1,197 millones de barriles diarios.

La OPEP estima que el petróleo almacenado por los países más industrializados, y que más consumen, subió el pasado agosto en 14,2 mb/d respecto al mes anterior.

En septiembre Maduro viajó a China, donde se reunió con el mandatario de ese país, Xi Jinping, y acordó aumentar en un millón de barriles diarios la producción de petróleo que destina al país asiático, para lo que se requieren inversiones por unos 5.000 millones de dólares.

Así, el pasado agosto esas reservas estaban en 2.841 millones de barriles, suficientes para cubrir la demanda de los países industrializados durante 59 días.

En un análisis más detallado de la demanda para el año que viene, la OPEP revisa a la baja el consumo en los países industrializados, especialmente en la región de Asia-Pacífico y Europa, que quemará sólo un 0,18 % más crudo que en 2018.