Sábado, 15 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Las frases homofóbicas de Jair Bolsonaro en una entrevista con Ellen Page

Las frases homofóbicas de Jair Bolsonaro en una entrevista con Ellen Page

13 Octubre 2018
Las frases homofóbicas de Jair Bolsonaro en una entrevista con Ellen Page

"Mi lucha siempre fue y será contra la distribución de material LGBT escolar a niños mayores de seis años", expresó. El programa aborda temas de cultura LGBTIQ+ y es conducido por Page, ferviente activista del colectivo.

Tal como sabemos, Bolsonaro es conocido por sus controversiales declaraciones homofóbicas, sexistas y racistas, y que sin embargo, lo han ubicado en la posición privilegiada de estar apenas a una vuelta electoral de convertirse en el próximo presidente de Brasil, un prospecto que preocupa a muchos de sus compatriotas y también a extranjeros, quienes alrededor del mundo ha lanzado campañas en su contra como #EleNão. Y Bolsonaro es un ultraderechista que ha expresado que unos "sopapos" pueden "enseñar a ser hombres" a los gays, y que asoció la adopción por parte de matrimonios homosexuales con la pedofilia.

De inmediato, la actriz contraatacó: "Yo soy gay, ¿usted cree que deberían haberme pegado cuando era niña para que no lo fuera?".

El candidato quiso eludir la pregunta y terminó en acoso: "No voy a mirarla y pensar 'creo que es gay', no me interesa". Usted es linda. Si fuera un cadete de la academia militar y la viera en la calle, le silbaría. ¿Si?

Luego, el candidato favorito de los evangélicos y nostálgico de la dictadura afirmó que se vive un auge de la homosexualidad, por el que culpó, entre otras cosas, a las drogas y al hecho de que "las mujeres trabajan".

Una de sus frases que ha generado más impacto fue su argumento para explicar lo que considera un aumento del número de homosexuales. "Con el paso del tiempo y debido a las libertades, las drogas, y a las mujeres trabajando, aumentó bastante el número de homosexuales". Los gays son anormales " También suelo decir que si su hijo está con gente de cierto comportamiento se comportará igual y creerá que es normal" - Jair Bolsonaro6. Cuestión de "corrección"Cuando un hijo es muy violento, si usted lo corrige, dejará de ser violento. ¿Por qué no lo opuesto?" "Con todo respeto le digo, usted adopta una teoría absurda".

"Debemos tener un Norte aquí", sostiene Bolsonaro. Incluso teniendo usted una pareja, no podrá procrear. "Si los alienta siendo niños, diciéndoles que esto y aquello es normal, sea cual sea la normalidad, el niño lo hará". "Sigamos con nuestras vidas" - Jair Bolsonaro10.

Y Page le deja estas palabras: "Como gay, si puedo tranquilizarlo sobre los temores que tiene: no quiero que sea gay nadie que no quiera ser gay". Quiero que los gays que sufren, se ocultan en el closet y se suicidan, se sientan bien y se amen.