Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Nuevo campeonato para mujeres : Deportes

Nuevo campeonato para mujeres : Deportes

13 Octubre 2018
Nuevo campeonato para mujeres : Deportes

Aún quedan muchos detalles por conocer sobre la competición y solo el futuro dirá si las W Series se convierten en el trampolín de las mujeres hacia las grandes categorías en donde medirse frente al resto de pilotos hombres o si únicamente queda como el techo de cristal para todas aquellas amantes del mundo del motor.

Las mujeres que esperen competir en la Serie W no tendrán que contar con algún patrocinio, pero sí deben demostrar su capacidad al volante en un proceso excelso de selección que garantizará una grilla del mejor nivel. Un certamen gratuito en su inscripción y con premios de 1.5 millones de euros, al margen de premios por victoria (500.000) y por cada carrera a los 18 clasificados.

Este nuevo campeonato, que comenzará en mayo del año que viene, incluirá seis carreras en circuitos de toda Europa y en el futuro podría expandirse a otros continentes. La piloto de Mitsubishi opinó para SoyMotor.com que la iniciativa será positiva si aumenta el apoyo a las mujeres.

Claire Williams, subdirectora del equipo de Fórmula Uno de Williams, dijo este año que un campeonato de mujeres sería un "paso regresivo". Los que tienen financiación para ayudar a las mujeres piloto optan por marginarlas en lugar de apoyarlas.

"Estoy profundamente decepcionada al ver un paso tan histórico hacia atrás en mi vida", dijo la piloto Mann. La W Series estará dirigida por Catherine Bond Muir, que hará las labores de CEO.

Después de que la idea de una 'Fórmula 1 femenina' diera vueltas por varias temporadas, y con gran controversia pues había opiniones a favor y en contra al considerar que una mujer no podía competir en igualdad de condiciones, nació este campeonato. Con esa frase el reconocido ingeniero de F1 Adrian Newey explicó la creación de W-Series.

Damon Hill, el campeón de 1996, vio "una gran oportunidad para las aspirantes a pilotos de carreras", mientras que el piloto de Haas, Kevin Magnussen, esperaba que ayudara a progresar en sus carreras.

Lombardi comenzó 12 carreras entre 1974 y 1976.

De Filippis, quien falleció a los 89 años de edad, fue la primera mujer en competir en el nivel más alto de las carreras de autos, y llegó a la pista de los grandes premios entre algunos de los nombres más importantes de su era, como Sir Stirling Moss, Mike Hawthorn y Sir Jack.

La menor cantidad de mujeres, a comparación de los hombres, participando del deporte, junto a la falta de presupuesto, han sido dos problemáticas fundamentales según los creadores de la especialidad, las cuales buscará erradicar. ¿Cómo?