Martes, 23 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Polémica en ‘OT’ por quitar "mariconez" de una canción de Mecano

Polémica en ‘OT’ por quitar "mariconez" de una canción de Mecano

13 Octubre 2018
Polémica en ‘OT’ por quitar

Noemí Galera fue la encargada de contar a Miki y María que Ana Torroja había recibido la propuesta de modificación y que accedía a que se utilizara la palabra "estupidez" (que no "gilipollez", que había propuesto María), no sin antes afirmar que Mecano no consideraba este término homófobo.

Posteriormente, y ante las quejas de la concursante, la dirección del programa accedió a permitir el cambio en la letra de la canción.

La concursante ha considerado que "marinonez" es "un insulto muy homófobo y nos han dicho que nos dejan que lo cambiemos y digamos gilipollez", por lo que se niega a pronunciar esa palabra en la próxima gala, la cuarta que se emitirá el próximo miércoles. "Pero ese no es un taco que yo diga. Entiendo que eran otros años", respondió.

Con el paso de los ensayos, María pensó que sería una buena idea cambiar la expresión 'mariconez' por 'gilipollez', una actitud que fue aplaudida en redes sociales por muchos de los fans de OT. "No estoy de acuerdo en cambiarla y no soy quién para hacerlo" dijo la artista, jurado además del programa. YO NO HE AUTORIZADO a nadie cambiar la letra de una canción que sigo cantando hoy en día.

"Si alguien no se siente cómodo cantando esa canción, no debería cantarla, que escoja otra. El autor de la canción es José María Cano, él la escribió para Mecano y NADIE puede modificar una letra sin el permiso del autor", subraya la vocalista de Mecano, cuya canción Mujer contra mujer se considera un himno homosexual.

Torroja ha publicado varios tuits en los que afirma que Mecano "siempre ha defendido la diversidad y el amor libre" y en los que pide que "no se confunda homófobo con expresión coloquial". Y continúa: "En la frase siguiente dice: 'y ahora hablo contigo en diminutivo, con nombres de pastel' es decir, que ahora esa persona se da cuenta de que está enamorada hasta las trancas y que utiliza esas expresiones que antes le parecían una bobada". Pido libertad, no censura. Joe Pérez-Orive, compañero del jurado de Torroja, ha apoyado su postura en una publicación en su cuenta de Instagram. Según Rubira, los concursantes no eligen las canciones y ha defendido su derecho a opinar sobre ellas. "Para que quede claro NADIE va a nominar a NADIE por la letra de una canción". Ana Torroja ya nominó a María en la gala 0.