Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Por turistas con sobrepeso, prohíben viajes en burros en Grecia

Por turistas con sobrepeso, prohíben viajes en burros en Grecia

13 Octubre 2018
Por turistas con sobrepeso, prohíben viajes en burros en Grecia

El Gobierno ha prohibido a los visitantes con sobrepeso que hagan uso de estos animales, tratados como una mera atracción turística en este archipiélago del sur del mar Egeo.

Este servicio consta en que los burros que recorren los caminos escalonados mientras tiene en el lomo a un turista, pero ese no es el problema, el principal detalle es que el publico visitante con sobre peso está dañando a la especie antes mencionada, tanto así que se ha explotado la popularidad de Santorini y también han crecido las denuncias de maltrato animal.

Las imágenes de burros cargando turistas por calles estrechas en Santorini generaron revuelo a inicios de año, señala el diario británico "The Mirror".

Cientos de escalones suben los animales de carga varias veces al día, sin descanso, sin agua y con una persona de 100 kilos o más a cuestas.

Luego de meses de polémica y de la acción de los activistas de la asociación Peta denunciaran que los burros estaban "paralizados por jinetes obesos", Grecia prohibió que los turistas con sobrepeso los monten.

Según el anuncio del Ministerio de Desarrollo Rural y Alimentación griego, los burros que dan paseos turísticos en Santorini no deben transportar cargas mayores a 100 kilogramos o una quinta parte de su peso, con lo que se espera que los animales ya no sufran lesiones en la columna vertebral.

Las leyes indican que los animales deben tener accesos a agua y protección con el clima.

La ley establece que "los propietarios de los équidos de trabajo deben asegurarse de que el nivel de salud de los animales sea óptimo".