Martes, 23 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Presidente Díaz-Canel resalta en twitter sentimiento patriótico presente en Cuba

Presidente Díaz-Canel resalta en twitter sentimiento patriótico presente en Cuba

13 Octubre 2018
Presidente Díaz-Canel resalta en twitter sentimiento patriótico presente en Cuba

Miguel Díaz-Canel se estrena en Twitter, y su primer mensaje en la red social ha sido este miércoles bien temprano en la madrugada desde La Demajagua.

Díaz-Canel había anunciado en julio de este año, durante el X Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba, que antes de diciembre estaría en Twitter.

La fecha elegida por el mandatario para desembarcar en la red de los 280 caracteres coincide con el inicio de la primera de las guerras independentistas de la Isla por Carlos Manuel de Céspedes, considerado en Cuba el "Padre de la Patria".

La víspera el Jefe de Estado emitió alrededor de las 08:00, hora local, su primer tuit desde la oriental provincia de Granma, donde pronunció las palabras centrales en el acto por el 150 aniversario del inicio de las luchas por la independencia de la isla. Además se define en su perfil como "Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba" y "comprometido con las ideas martianas de Fidel y Raúl".

Fue el mandatario de Venezuela, el primer gobernante latinoamericano en dar la bienvenida a Díaz-Canel en la red social.

El presidente cubano, un ingeniero electrónico de 57 años que ha recorrido todos los estamentos de la política de su país hasta llegar a la Presidencia, ha hecho de la informatización de la sociedad y el gobierno electrónico una de sus prioridades desde que llegó al cargo.

Según observadores, la estrategia busca acercar a Díaz-Canel a una población que aún lo conoce poco y en la que no goza de la legitimidad que tuvieron sus poderosos antecesores.