Sábado, 15 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Quintana Roo se queda sin nuevos Pueblos Mágicos

Quintana Roo se queda sin nuevos Pueblos Mágicos

13 Octubre 2018
Quintana Roo se queda sin nuevos Pueblos Mágicos

Nombre de Dios, Durango; Tlaquepaque, Jalisco; Zimapán, Hidalgo; Comonfort en Guanajuato; Amealco en Querétaro; Melchor Múzquiz, Coahuila; Compostela, Nayarit; Aquismón, de San Luis Potosí; Bustamante en Nuevo León y Guadalupe en Zacatecas son los pueblos seleccionados.

Esta noche se entregaron los nombramientos para los nuevos Pueblos Mágicos a diez diversas regiones del país, que cumplieron con todos los requisitos establecidos por el programa que impulsa la Secretaría de Turismo.

Enrique de la Madrid informó que en esta administración se realizaron 2 convocatorias que evaluaron 159 localidades en ambos procesos, y se invirtieron más de 3 mil 400 millones de pesos en conjunto con estados y municipios para proyectos como cableado subterráneo, mejoramiento de imagen urbana, mercados, señalización turística.

Obtener la certificación como Pueblo Mágico permite a los municipios obtener apoyos económicos y de promoción turística mientras se mantengan apegados a los lineamientos que para ese fin establece la Secretaría de Turismo.

"Igualmente, se realizó la declaratoria de los Pueblos Mágicos como marca famosa por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI)".

"Hemos comprobado que a partir de un nombramiento aumentan las inversiones, la oferta turística, el empleo y las oportunidades de bienestar para su población, porque de eso se trata el turismo, es un medio, no un fin". Muestra de ello es el trabajo y compromiso de las más de 1,400 personas que participan en los Comités Ciudadanos de estas localidades.

A su vez, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, compartió que Michoacán tuvo un crecimiento acumulado en los últimos dos años de 11 por ciento, lo cual refleja la estabilidad y seguridad del destino.

También se tienen programadas 40 actividades culturales, con la participación de 16 estados y 40 Pueblos Mágicos, quienes mostrarán el talento de cada entidad y engalanarán el lugar con su folklor.