Sábado, 15 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Rafa Nadal, ciudadano ilustre: el enorme gesto tras las inundaciones en Mallorca

Rafa Nadal, ciudadano ilustre: el enorme gesto tras las inundaciones en Mallorca

13 Octubre 2018
Rafa Nadal, ciudadano ilustre: el enorme gesto tras las inundaciones en Mallorca

El centro deportivo de Nadal alojó ayer a cerca de cincuenta personas, que acudieron tras las lluvias y las inundaciones que golpearon a la localidad de Sant Llorenç.

Vehículos apilados o empotrados, pedazos de muebles regados, cascotes, árboles arrancados de cuajo y mucho barro: las imágenes en Sant Llorenç eran desoladoras.

La tragedia se originó el martes cuando un torrente que pasa por Sant Llorenç de Cardassar se desbordó.

En redes sociales han compartido un video donde se observa a Nadal con botas, y una escoba limpiando una de las viviendas que se vieron afectadas por las inundaciones.

"Se emplean perros con capacidad de búsqueda de cadáveres y drones", indicó a la cadena Antena 3 el teniente coronel Javier Moreno de la Unidad Militar de Emergencias.

"También tenemos una serie de personas que se encontraban en el hospital ayer y no pudieron regresar a su casa, pasaron la noche en el hospital", agregó.

Roger Federer calificó de "superinspirador" el trabajo de Rafael Nadal en favor de los damnificados por las inundaciones en la isla de Mallorca que causaron la muerte de 12 personas y cuyas fotos recorrieron el mundo en las últimas horas.

En su cuenta de Twitter, el tenista entregó sus condolencias a familiares de los fallecidos.

El desastre, que sólo se produce cada 80 años, provocó una fuerte alerta entre sus habitantes, y el gobierno balear convocará a una reunión extraordinaria para decretar tres días de luto oficial por las víctimas y para solicitar que se declare como "zona catastrófica" el área mallorquina.

La Agencia Estatal de Meteorología advirtió que la tormenta se desplazaba hacia las islas de Ibiza y Formentera, que están ahora en alerta.