Sábado, 15 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Salvaguardia de Canadá afectará a México con 200 mdd, dice Guajardo

Salvaguardia de Canadá afectará a México con 200 mdd, dice Guajardo

13 Octubre 2018
Salvaguardia de Canadá afectará a México con 200 mdd, dice Guajardo

En la víspera, el Gobierno canadiense anunció la imposición de aranceles de 25 por ciento a siete productos de acero extranjeros, como una medida para apoyar a los fabricantes acereros y evitar casos de dumping, una práctica comercial que consiste en vender un producto por debajo de su costo de producción.

Los productos cubiertos incluyen chapas gruesas, barras de refuerzo de hormigón, productos tubulares de energía, chapas laminadas, acero prepintado, entre otros.

Mientras tanto, la Secretaria de Economía se pronunció al respecto lamentando la decisión de Canadá.

La salvaguarda en acero por parte de Canadá entrará en vigor el próximo 25 de octubre.

"México lamenta profundamente la decisión anunciada el día de hoy por el gobierno canadiense de establecer medidas de salvaguardias a ciertas familias de productos de acero, y que afectará a las exportaciones mexicanas de productos como tubería de perforación petrolera y alambrón", expuso la dependencia por medio de un comunicado.

A través de un comunicado, la Secretaría de Economía informó que dichas medidas pueden ser violatorias de algunos compromisos internacionales que ha suscrito Canadá como el aún vigente TLCAN.

De igual forma, adelantó que tomará las acciones necesarias para proteger a los exportadores mexicanos en el corto plazo, además de que utilizará los mecanismos disponibles en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la Organización Mundial del Comercio (OMC) hasta lograr nuestra exclusión total de las medidas de salvaguarda.