Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Seis aviones comerciales confirmarían avistamiento OVNI en Chile

Seis aviones comerciales confirmarían avistamiento OVNI en Chile

13 Octubre 2018
Seis aviones comerciales confirmarían avistamiento OVNI en Chile

"Qué fenómeno más extraño", comentó.

El avistamiento habría sucedido el pasado 7 de mayo del 2018, pero el Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA), compuesto por destacados científicos, analistas y técnicos aeronáuticos, desclasificó recientemente estos audios.

Al menos seis pilotos de aerolíneas comerciales confirmaron haber presenciado un fenómeno OVNI en el cielo del norte de Chile, en Antofagasta.

Asimismo, se pubicó en YouTube un audio que detalla la extrema e inquietante impresión que tuvieron algunos de los pilotos mientras viajaban por el cielo de la ciudad de Antofagasta.

"No tenemos reportado tráfico y no sabemos qué es", anunció el piloto de Copa 174 y agrega que "al momento una luz desapareció". "Posición, hacia abajo, al parecer sobre el mar", dice intentando dar la ubicación de otra luz.

Un piloto del vuelo COPA 174, comienza a narrar con énfasis "que a la altura del puesto Livor (un puesto de control que está ubicado en el cielo, a unos 380 kilómetros de la costa de Antofagasta) aparecen tres luces". "De hecho vamos a virar a la derecha porque parece que se están acercando", avisa. "Podrían ser unos 2.000 pies por debajo y distancia a unas 20 o 30 millas", se escuchó decir.

En una parte la que sería la voz procedente del Centro de Control Oceánico de Santiago y que había guiado y atendido las acciones de los seis pilotos ante el extraño acontecimiento, decide contactar al Comando de Operaciones Aéreas y le informa del suceso a raíz del cual una de las aeronaves desvió -aparentemente por seguridad- unas 30 millas.

Hugo Camus, director del Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos, dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), dijo que en el organismo conocen el caso, pero aún no han emitido un informe oficial.

Chile es considerado el quinto país del mundo con el mayor número de avistamientos de ovnis, después de Estados Unidos, Perú, Brasil y Rusia. En la región norte del país sudamericano, precisamente donde se produjo el extraño suceso, se han reportado más de 600 avistamientos incluidos contactos catalogados de "tercer tipo". Sin embargo, los expertos que manejan el programa llamado Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI, en inglés), emprendido hace 18 años, y cuya misión principal es captar señales de radio provenientes desde nuestra galaxia, nunca han recibido ninguna señal de vida inteligente.