Sábado, 15 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Sultanes se alza campeón de la LMB

Sultanes se alza campeón de la LMB

13 Octubre 2018
Sultanes se alza campeón de la LMB

Los Sultanes compartieron con sus aficionados la alegría del campeonato conquistado en la Liga Mexicana de Beisbol, al festejar en la explanada frente al Estadio Monterrey.

Luego de 11 años de sequía, los Sultanes de Monterrey se volvieron a coronar en una Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), hecho sucedido tras derrotar 3-2 a los Guerreros de Oaxaca.

Los Guerreros atacaron al zurdo Anthony Vázquez en la apertura del segundo rollo, cuando Samar Leyva y Alan Sánchez ligaron imparables para que Alex González impulsara la carrera del 1-0 en los spikes de Leyva. Alejandro González empujó la primera con imparable por el izquierdo.

Ya en la novena baja, el exligamayorista Ramiro Peña conectó un sencillo productor con el que se llevó por delante al estadounidense Chris Roberson, en lo que fue la rayita que le dio el triunfo y la corona LMB a Sultanes de Monterrey.

Fue hasta la cuarta entrada que los regios lograron emparejar los cartones, Agustín Murillo abrió con doblete y avanzó a tercera con sacrificio de Félix Pérez y posteriormente anotó de pisa y corre con elevado de José Amador.

Sin embargo, Guerreros al bat ante el cerrador Wirfin Obispo -que entró por Vásquez que lanzó ocho completas- no pudo hacer nada en la novena, dejó en segunda base a un corredor y en el cierre, Sultanes sí aprovechó para coronarse Campeón de la segunda Temporada 2018.

Los Sultanes, que perdieron la Serie del Rey en la Temporada I 2018 en junio pasado en siete juegos ante Leones de Yucatán, obtuvieron su primer título desde 2007, al llevarse la serie por cuatro juegos a dos.

El sexto cetro de los Sultanes fue al mando del único mexicano que los ha hecho campeones, Aurelio Rodríguez, en 1991 y la Serie Final la ganaron a Diablos en 7 juegos.