Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Trump dice que podría hacer "mucho más" contra China en el comercio

Trump dice que podría hacer "mucho más" contra China en el comercio

13 Octubre 2018
Trump dice que podría hacer

Sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el presidente Trump comentó que los asiáticos "han recibido un gran impacto" con los aranceles por cerca de 200 mil millones de dólares que impuso a importaciones chinas en septiembre.

"Y me queda mucho más por hacer si quiero", amenazó.

"No quiero hacerlo, pero tienen que venir a la mesa (negociadora)", indicó. "Ellos quieren negociar, quieren negociar mucho, pero creo que no están listos", dijo Trump al respecto. Trump acusa a Pekín de prácticas comerciales injustas, incluyendo la transferencia de tecnología forzada y robo de propiedad intelectual.

"Han vivido demasiado bien por demasiado tiempo y, francamente, sospecho que piensan que los estadounidenses son estúpidos. Nos dirigieron mal cuando llegó el momento de tratar sobre el comercio", sostuvo el presidente.

La guerra comercial en curso, que también incluye una respuesta china con aranceles por 60 mil millones de dólares a productos norteamericanos, ha llevado al Fondo Monetario Internacional a recortar el pasado martes sus previsiones de crecimiento económico mundial para el periodo 2018-2019.

Las exportaciones de China siguen creciendo, sin sufrir las consecuencias de los aranceles impuestos por Estados Unidos, según los datos revelados por el Gobierno chino este viernes, los últimos antes de las elecciones legislativas estadounidenses de noviembre.