Martes, 11 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » VÍDEO | El error de protocolo de Pedro Sánchez en el Palacio Real

VÍDEO | El error de protocolo de Pedro Sánchez en el Palacio Real

13 Octubre 2018
VÍDEO | El error de protocolo de Pedro Sánchez en el Palacio Real

Cuando Sánchez y su esposa se han colocado al lado de los Reyes, Pastor les ha estrechado la mano y ha sido en ese momento cuando un miembro del servicio de protocolo de Casa Real les ha advertido de que no debían permanecer parados, sino avanzar, lo que el matrimonio ha hecho de inmediato. La presidenta de Baleares, Francina Armengol, el ministro de Ciencia, Educación y Universidades, Pedro Duque, acompañarán a los Reyes durante su recorrido.

Los actos principales del 12 de Octubre han reunido a numerosos representantes políticos y de las instituciones del Estado y a presidentes autonómicos, salvo los presidentes de Cataluña, Quim Torra; del País Vasco, Iñigo Urkullu, y de Navarra, Uxue Barkos, que nunca asisten.

Los actos han comenzado con la llegada de los Reyes, acompañados por la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, a la tribuna de autoridades ubicada en la Plaza de Lima. "Por favor que alguien le compre una corona para que pueda jugar a los reyes en la Moncloa".

Ante la controversia generada por el episodio, Moncloa ha comunicado que "se remite a las explicaciones públicas" ofrecidas por Zarzuela "en el sentido de que el presidente y su esposa han seguido en todo momento las indicaciones que les ha dado la Casa Real". Pablo Casado está presente en la tribuna de autoridades, un lugar que comparte con su homólogo en Ciudadanos, Albert Rivera.

Sánchez recibido con pitos y abucheos en su primera Fiesta Nacional

Efectivos de la Brigada Paracaidista han sido los encargados de descender del cielo con la bandera que después ha sido izada por tres miembros de la Guardia Real (uno de cada Ejército), un guardia civil y un policía nacional.

En este punto, comenzará el desfile aéreo en el que participarán 88 aeronaves -diez más que el año pasado- entre cazas de combate, aviones de transporte y helicópteros que sobrevolarán el Paseo de la Castellana en dirección sur-norte. Por primera vez, se sumará a la celebración un escalón motorizado con efectivos pertenecientes a Protección Civil y Salvamento Marítimo.

Con motivo del 175 aniversario de la bandera, desfilarán seis réplicas de enseñas históricas, como la de Alfonso XII o Carlos IV. El Ministerio de Defensa también ha querido hacer visible la presencia de las mujeres militares a modo de homenaje por el 30 aniversario de su incorporación a las Fuerzas Armadas.