Martes, 23 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Arranca el Masters de Shanghái con Djokovic y Federer como favoritos - Actualidad

Arranca el Masters de Shanghái con Djokovic y Federer como favoritos - Actualidad

14 Octubre 2018
Arranca el Masters de Shanghái con Djokovic y Federer como favoritos - Actualidad

El de Shanghai es un torneo decisivo para el tenista de Belgrado ya que el español Rafael Nadal, subcampeón el año último, no jugó por lesión y resignó los 600 puntos que consiguió.

El suizo intentará así volver a levantar el torneo en Shanghái por tercera vez (tras 2014 y 2017) e igualar en títulos a Djokovic (ganador en 2012, 2013 y 2015), quien no participó en esta competición el año pasado y con quien no se enfrentaría hasta una hipotética final.

Después de meses de recuperación debido a una lesión del codo, de la que tuvo que ser operado, y de una bajada en su nivel de juego que le hizo caer en el ranking, Djokovic ha ganado este año Wimbledon, el Abierto de Estados Unidos y el Masters 1.000 de Cincinnati.

Relajado, feliz y bailando el 'hula hoop', así se ha presentado el suizo Roger Federer en el Masters 1.000 de Shanghái, donde sus seguidores pudieron verle anoche moviendo las caderas al ritmo del famoso aro, unos días antes de debutar en el torneo en el que defenderá su título de campeón.

Federer y Djokovic parten como favoritos en el Masters 1000 de Shanghái

El tenista de Basilea luchará mañana por un puesto en la final contra el croata Coric, quien hoy logró eliminar al australiano Matthew Ebden (número 51 del ránking) tras ganarle 7-5 y 6-4. Finalmente Federer, imperial especialmente en la primera manga, impuso su juego de ataque ante Nishikori, 6-4 y 7-6 (7/4), que llegó a disponer de un 4-1 favorable en el tie break de la segunda. En el cómputo general, Federer logró salvar cuatro de seis puntos de saque mientras que Nishikori salvó cinco de ocho. En el cuadro del serbio, quien podrá recortar distancias con Nadal en el ránking mundial, figuran el alemán Alexander Zverev (5), el sudafricano Kevin Anderson (9) y el croata Marin Cilic (6).

Los dos tenistas se han enfrentado en 52 partidos oficiales, el cara a cara lo lidera el serbio por 27 victorias sobre 25 del español.

El serbio Novak Djokovic, tercer mejor jugador del mundo, dijo este domingo que jugará el resto de los torneos que quedan de la temporada como si fueran un Grand Slam como parte de su objetivo de acabar el año como número uno.