Sábado, 15 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Del Potro se fracturó la rótula de la rodilla derecha

Del Potro se fracturó la rótula de la rodilla derecha

15 Octubre 2018
Del Potro se fracturó la rótula de la rodilla derecha

Lamentablemente se ha confirmado el grado de lesión de Juan Martín del Potro que lo obligo a abandonar el Master 1000 de Shanghai, el tenista Tandilense sufrió una fractura en la rótula de su pierna derecha y aún no se sabe cuándo volverá a competir en el circuito. "Siento mucha tristeza, es un golpe duro que me deja sin fuerzas anímicamente", señaló el número cuatro del ranking en un comunicado dado a conocer este domingo por su equipo de comunicación.

El tenista se retiró este jueves en mitad del partido de octavos de final del Masters 1000 de Shanghái tras caerse y lastimarse la rodilla derecha. Sufrió una fractura en la rótula de la pierna derecha.

Del Potro recibió atención médica y regresó al partido, pero tras finalizar el primer set, 7-5 a favor de Coric, decidió abandonar el partido ante la molestia física.

Del Potro utiliza una férula en la zona mientras que sigue el reposo indicado por los médicos y en los próximos días se evaluarán los plazos de retorno a la actividad deportiva. "Se me hace muy difícil volver a estar en recuperación, no lo esperaba", expresó Del Potro.

Esta lesión supone un duro impacto anímico para Del Potro, que durante su carrera fue operado tres veces de la muñeca izquierda, la que emplea para pegar de revés, y en otra ocasión de la muñeca derecha. El argentino, que estaba viviendo una de las mejores temporadas de su carrera, no podrá jugar así en noviembre el Masters de Londres, al que iba a regresar tras cinco años de ausencia.