Martes, 23 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Hijo de Schumacher se proclama campeón europeo de la F3

Hijo de Schumacher se proclama campeón europeo de la F3

14 Octubre 2018
Hijo de Schumacher se proclama campeón europeo de la F3

Mick Schumacher, hijo de la leyenda de la Fórmula 1 Michael Schumacher, puede proclamarse este fin de semana a los 19 años de edad campeón de Europa de Fórmula 3, una competición que podría servirle como trampolín para la Fórmula 1. De este modo, obtuvo el mismo título que su progenitor había conseguido en 1990. El segundo puesto en la segunda carrera del día, por detrás del estonio Juri Vips, le sirvió para amarrar el título.

Mick Schumacher festeja sobre su auto tras coronarse campeón de la Fórmula 3 Europea en Hockenheim.

"Es una sensación un tanto irreal. Todo lo que puedo decir es gracias a todo el equipo por vuestro apoyo durante esta increíble temporada", comentó el joven piloto alemán tras asegurarse el título.

El éxito de Mick se fraguó en la segunda mitad del campeonato.

Por su parte, el jefe de Mercedes-Benz Motorsport, Toto Wolf afirmó: "Felicidades a Mick por el título". "Ha demostrado que puede llegar a ser un grande en nuestro deporte", añadió luego.

El hijo del siete veces campeón de Fórmula 1 Michael Schumacher (que recibe cuidados en el domicilio familiar desde su accidente de esquí el 29 de diciembre de 2013, sin que apenas trasciendfan noticias sobre su evolución), comenzó su carrera automovilística en 2008, al principio con el seudónimo de Mick Betsch, el apellido de soltera de su madre.