Sábado, 15 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Las Kamikazes se quedaron con la medalla dorada — La rompieron toda

Las Kamikazes se quedaron con la medalla dorada — La rompieron toda

14 Octubre 2018
Las Kamikazes se quedaron con la medalla dorada — La rompieron toda

En la final frente a Croacia, las albicelestes se impusieron 2 a 0 con parciales de 14-10 y 18-16.

El mote de "Kamikazes" llegó para la Selección mayor -bronce en el Mundial 2017- después de esos primeros entrenamientos en una cancha en malas condiciones (con pasto y piedras, por ejemplo) en el Parque Sarmiento, donde improvisaban arcos en los de fútbol playa, y fue heredado por las chicas. Nunca se obtuvieron cuatro en un mismo Juego Olímpico.

La de los varones del beach handball se trata de la undécima medalla para la delegación argentina, luego de las doradas de María Sol Ordás (remo), la dupla Agustina Roth-Iñaki Iriartes Mazza (BMX freestyle) y el binomio Dante Cittadini-Teresa Romairone (yachting), las plateadas de Delfina Pignatiello (dos en natación) y Facundo Díaz Acosta (tenis), y el bronce de la dupla sin timonel de remo compuesta por Felipe Modarelli y Tomás Herrera. Argentina y Sudáfrica se enfrentan en la semifinal.

Lucila Blasas, Caterina Benedetti Gorca, Fiorella Corimberto, Belén Aizen, Carolina Ponce, Zoe Turnes, Gisella Bonomi, Jimena Riadigos y Rosario Soto fueron las protagonistas que hicieron historia en el Parque Sarmiento.

Beach voley y básquet femenino, avanzan.

En el club CASI de San Isidro, el equipo masculino de rugby seven, Los Pumitas, ratificaron su mote de candidatos al debutar con sendas goleadas frente a Samoa y Japón.

Luego de sufrir el primer try en contra, Argentina concretó apoyos por intermedio de Ramiro Costa, Matteo Graziano, Julián Hernández, Ignacio Mendy, Marcos Moneta -2-, Julián Quetglas y Nicolás Roger.

La competencia es un grupo de seis equipos, donde todos juegan contra todos, antes de los cruces por las medallas olímpicas.