Martes, 18 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » McDonald's busca bajar uso de pajillas plásticas en locales de Latinoamérica

McDonald's busca bajar uso de pajillas plásticas en locales de Latinoamérica

14 Octubre 2018
McDonald's busca bajar uso de pajillas plásticas en locales de Latinoamérica

Según recoge el diario El Espectador de Colombia, la operadora Arcos Dorados (dueña de la franquicia de McDonald's para América Latina y el Caribe) ha anunciado que dejará de ofrecer pajillas de plastico (pitillos, cañitas, sorbetes o popotes) en más de 2.100 restaurantes de la región a partir del 31 de octubre de 2018.

"Los pitillos sólo serán proporcionados a aquellos clientes que expresamente lo soliciten para su bebida tanto en el mostrador como a través de McDelivery (entrega a domicilio)".

Con esta iniciativa aprobada en varias partes del mundo, la empresa de alimentos pretende evitar el consumo de casi 300 toneladas de plástico.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme.

"Estamos buscando maneras de usar nuestra escala para el beneficio de la sociedad y del medio ambiente. Eso es parte de los nuevos objetivos globales de la plataforma "Scale For Good" de McDonald's, que nosotros llamamos "Receta del Futuro" en América Latina", aseguró Woods Staton, presidente de la junta directiva de Arcos Dorados.

El comunicado indica que McDonald's está dando pasos a nivel global en favor de la transición hacia la utilización de empaques 100% renovables, reciclables o de fuentes certificadas hasta 2025.