Martes, 11 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Morales llega a Ilo y verifica facilidades portuarias para la carga boliviana

Morales llega a Ilo y verifica facilidades portuarias para la carga boliviana

14 Octubre 2018
Morales llega a Ilo y verifica facilidades portuarias para la carga boliviana

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, fue declarado "huésped ilustre" y se le entregaron las llaves del puerto peruano de Ilo.

Muy temprano encalló el buque Topic con un cargamento de bobinas de acero y metales, de los cuales el 48 % serán enviados a la ciudad de Santa Cruz, 29% a Cochabamba y el 23% hacia la Paz.

Por su parte, el alcalde de Ilo, Williams Valdivia, expresó la solidaridad de esa ciudad costera por el centenario enclaustramiento de Bolivia, tras una invasión chilena, y afirmó que esa región siempre ofrecerá a Bolivia una salida al océano pacifico.

La declaración del mandatario boliviano, divulgada por su oficina de prensa, fue hecha durante una sesión del gobierno municipal de Ilo, en la que fue distinguido como huésped de honor.

"Es una enorme alegría retornar a Ilo (.), Perú y Bolivia tenemos la misma historia, somos la misma familia (.), por tanto, tenemos la obligación de trabajar conjuntamente", manifestó.

Morales se trasladó hasta la zona para liderar, junto a autoridades bolivianas y peruanas, un recorrido por la terminal y el recibimiento de un barco con 13 mil toneladas de carga ultramarina.

Según las proyecciones de autoridades bolivianas, se prevé que hasta fin de año se transportarán por ese puerto al menos 30.000 toneladas de carga de importación y de exportación.