Martes, 23 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Salamanca, en alerta por la llegada del ciclón Leslie

Salamanca, en alerta por la llegada del ciclón Leslie

14 Octubre 2018
Salamanca, en alerta por la llegada del ciclón Leslie

La Aemet prevé que el huracán Leslie haga contacto con la península ibérica cerca de Lisboa y se desplace hacia el interior de la península en dirección nordeste.

En Portugal hay 13 distritos en alerta roja, desde Coimbra a Setúbal.

El NHC, organismo responsable del seguimiento de ciclones tropicales en el Atlántico norte, precisa que desde esta madrugada Leslie que está afectando a la zona marítima de Madeira (Portugal) y alcanzará el golfo de Cádiz por la tarde. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado avisos para el domingo en 39 provincias, donde se podrían alcanzar vientos de hasta 100 kilómetros por hora y lluvias de hasta 75 litros por metro cuadrado en las próximas 24 horas: Toda Andalucía, Aragón, Cantabria, toda Castilla y León (menos Burgos y Soria), Cataluña, Madrid, Navarra, la Comunidad Valenciana, Extremadura, toda Galicia (salvo Lugo), Ibiza y Formentera, País Vasco, Asturias, Murcia, Ceuta y Melilla.

Esta situación de viento se verá acompañada de precipitaciones que pueden ser fuertes.

La enigmática tormenta tropical, que pasó a huracán ayer miércoles, Leslie, no dejará de lleno consecuencias en las islas, aunque una cola traerá fuertes vientos a las islas de unos 70 Km/h a partir de este domingo 14 de octubre.

Según los pronósticos, Leslie podría provocar un fuerte oleaje que afecte a las islas Azores, Madeira y Canarias durante el fin de semana, además de a las costas atlánticas de España, Portugal y Marruecos.

La predicción del Centro Nacional de Huracanes durante las últimas 24-36 horas indicaban que podría acercarse al norte y noroeste de la Palma al girar su trayectoria tras alcanzar Madeira. Se desplaza hacia el este-nordeste a una velocidad de 52 km/h y se espera que el centro del ciclón se sitúe al norte de Madeira el sábado a mediodía.

A partir de la mañana del domingo, la agencia de meteorología espera que el ciclón se debilite "considerablemente" a medida que avanza hacia el nordeste, uniéndose a otros centros de bajas presiones que se formarán sobre la península.

A través de los canales que hemos comentado anteriormente, de forma constante se irá actualizando la información relacionada con el huracán Leslie, su evolución y su avance. Las previsiones apuntan que los restos de 'Michael' llegará el lunes a la costa gallega y cabe la posibilidad de que se fusionen con lo que quede de 'Leslie'.